El ITA y Mitsubishi Electric Japón firman un convenio de colaboración para impulsar la colaboración en I+D

El ITA es un Centro Tecnológico que ofrece servicios tecnológicos avanzados y de I+D para impulsar la competitividad del tejido industrial a través del desarrollo tecnológico. Uno de los sectores clave para el centro es el del ascensor.

Enlaces interesantes

El ITA cuenta en la actualidad con un equipo humano y equipamiento específicamente dedicado al mismo y habiendo conseguido una importante experiencia en el área de:

– Diseño de componentes y sistemas

– Caracterización y modelización de materiales

– Simulación y análisis de procesos

– Ensayos funcionales sobre ascensor completo y en bancos de ensayo

– Desarrollo de equipos y bancos de ensayo específicos

– Análisis de instalaciones y procesos de fabricación

Hoy en día, el Instituto es un centro reconocido a nivel europeo con activididad científica y tecnológica en el sector del ascensor.

Mitsubishi Electric es una de las compañías líderes a escala global en el sector del ascensor reconocida por el elevado nivel técnico de sus productos. El compromiso de la empresa por la investigación y el desarrollo impulsan su evolución tecnológica que se materializa en los sistemas tecnológicamente más avanzados que hoy en día equipan edificios de todo el mundo haciendo posible la idea de la ciudad vertical.

La planta de fabricación de la compañía, Mitsubishi Electric Inazawa Works y el Centro Avanzado de I+D en Japón, han forjado un liderazgo en tecnología y calidad reconocido a nivel mundial. Considerada la ‘factoría madre’, Inazawa Works distribuye ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles en 79 países.

Con el objetivo de producir productos de calidad siempre repetuosos con el medio ambiente, la planta constituye un modelo a nivel mundial en cuanto al uso de modernas técnicas de diseño y fabricación.

La colaboración entre Mitsubishi Electric y el ITA se remonta a hace unos años cuando responsables de ambos organismos entraron en contacto en la Feria Interlift de Munich. A partir de esos contactos iniciales se han lanzado varios proyectos de I+D relacionados con el diseño de avanzados componentes de seguridad. Las capacidades del ITA en el área de simulación y ensayos han llegado a ser un elemento clave en el proceso de diseño liderado por los ingenieros japoneses.

El acuerdo general firmado recientemente provee de un marco de referencia para impulsar futuras colaboraciones en aplicaciones relacionadas con el ascensor.