El proyecto “Cuadros Interactivos” del ITA, en la Feria de Zaragoza

La Feria de Muestras de Zaragoza acoge entre los días 11 al 14 de octubre la exposición EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN ?De la idea al producto?, en la que participa el ITA con el proyecto ?Cuadros interactivos?.

Enlaces interesantes

“Uno de los productos que vamos a presentar es fruto de una idea que surge en colaboración con la ilustradora aragonesa Rakel Goodfeith”, explica Isabelle Hupont, de la División de Tecnologías Multimedia del ITA.  Se trata de cuadros digitales que en lugar de estar pintados en un lienzo, se exponen en un proyector o pantalla de TV e incluye contenidos digitales con los cuales el público puede interactuar, simplemente con sus gestos. El proyecto contribuirá a la difusión entre el público, en general, de las posibilidades del CD Audiovisuales del ITA, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

En este caso, a modo de prototipo piloto y dado el contexto de las fiestas del Pilar, la artista Rakel Goodfeith presenta una escena típica de nuestra cultura aragonesa: sobre la silueta de la basílica del Pilar van apareciendo cabezudos. El televisor donde se va a proyectar la aplicación (juego) estará enmarcado como si de un lienzo se tratase, y le acompañará una ficha descriptiva sobre la obra, autor, tamaño, etcétera.

Esta ?interacción gestual?, mediante dispositivos de bajo coste basados en cámaras de profundidad dentro de aplicaciones interactivas 3D, tiene como objeto  utilizar las diferentes partes de cuerpo a modo de controles. Uno de los sectores de aplicación directa es el de los juegos, aunque sus ámbitos de son muy amplios. Entre los diferentes tipos de aplicaciones industriales destacan el conteo y detección automática de personas.

La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *