El proyecto SoCool@EU propicia oportunidades de negocio en logística y transporte

Próxima reunión, el 11 de junio en Frankfurt (Alemania), dirigida a empresas del sector

El proyecto europeo SoCool@EU celebra el próximo 11 de junio en Alemania una jornada dirigida a empresas del sector de la logística y que estará dedicada a coordinar  los temas de las actuaciones desarrolladas por los grupos de trabajo de los distintos países que lo conforman, con el fin de crear un ambiente propicio de oportunidades de negocio.

La cita será en Frankfurt y entre otros asuntos se van a abordar los instrumentos de financiación de I+D+i, las investigaciones europeas prioritarias en transporte y logística, y cómo SoCool@EU contribuye a los planes de negocio, desde el inicio del proyecto hasta su realización.

SoCool@EU (Organización sostenible entre grupos de logística optimizada en Europa) tiene como objetivo crear una plataforma abierta de excelencia europea en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y logística, que promueve la participación de otros grupos regionales del sector de la logística y el transporte.

El consorcio está integrado por DINALOG (Dutch Institute for Advanced Logistics, de Holanda), como coordinador;  y los socios son Frankfurt Holm  (Alemania), Asociación Logistica Innovadora de Aragón(España), la universidad de Lund (Suecia) y la Cámara de Comercio de Mersin. Además, como colaboradores participan en el mismo el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Zaragoza Logistics Center (ZLC), Aragón Exterior y el Consejo aragonés de cámaras.

Desde el inicio de SoCool@EU, el 1 de enero de 2012, se ha realizado un análisis para poder desarrollar un plan de acción conjunto que describe las áreas de investigación e innovación identificadas en las que se van a llevar a cabo los futuros proyectos y que se está convirtiendo en un plan de negocios.

La reunión de Frankfurt permitirá a los participantes conocer agentes europeos del mismo sector, compartir conocimientos y crear una base para futuras oportunidades de negocio. La inscripción en la jornada es gratuita y obligatoria (via mail a info@socool-logistics.eu). Además, una bolsa de viaje de 300 euros se ofrecerá a los tres primeros inscritos.