El viceconsejero Fernando Beltrán inaugura la jornada ”Retos y Oportunidades de I+D+i en Transporte con Propulsión Eléctrica”

El foro, impulsado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y organizado por TecnoEbro, reúne en el ITA a representantes de la Administración pública, fabricantes de vehículos, proveedores de energía y centros tecnológicos

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Fernando Beltrán, ha inaugurado hoy la jornada “Retos y Oportunidades de I+D+i en Transporte con Propulsión Eléctrica”. El viceconsejero ha estado acompañado por el presidente de TecnoEbro, Manuel Doblaré, y por el director gerente del ITA, Manuel Muniesa.

El principal objetivo de este foro es conocer los puntos de vista y el análisis acerca de los retos y las oportunidades en I+D+i de los principales actores relacionados con el Transporte con Propulsión Eléctrica: Administraciones públicas y agrupaciones empresariales, constructores de vehículos (turismos, autobuses, camiones y tranvías) e industria auxiliar de automoción; proveedores y distribuidores de energía; así como operadores de transporte urbano y centros de I+D+i.


A lo largo de la jornada, en la que se han inscrito más de 200 participantes, se va reflexionar acerca del futuro del transporte eléctrico en Aragón. En la Comunidad aragonesa diversas empresas y centros de investigación están participando activamente en el desarrollo de productos y tecnologías relacionas con el transporte con propulsión eléctrica.


Fuente: Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 24/03/09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *