EmPower propicia la eficiencia energética

El proyecto quiere impulsar el crecimiento de energías renovables

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), socio del proyecto europeo EmPower, en colaboración con la Fundación CIRCE y Aragón Exterior,  ha celebrado hoy la Jornada “Soluciones de eficiencia energética en la vida real”.

El director del ITA, Salvador Domingo; ha sido el encargado de inaugurar las sesiones de trabajo.El principal objetivo de este tipo de eventos es minimizar las barreras y promover el uso de sistemas energéticos inteligentes en edificación y áreas rurales. El proyecto europeo tiene por objetivo convertirse en una gran comunidad que  impulse el crecimiento en el uso de energías renovables en el sector y ayude a que ideas innovadoras lleguen al mercado.

Para ello, la jornada celebrada en el ITA  ha contado con la presentación del proyecto por parte de Teresa Gaspar, técnico del ITA. Posteriormente,  Abel Ortego, de CIRCE,  ha intervenido con su ponencia sobre ?Fuentes energéticas novedosas?; para dar  paso a las siguientes ponencias: ?Eficiencia energética: soluciones tecnológicas en el sector del ascensor?, a cargo de Alfredo Gómez, de la Unidad de Márketing del ITA;  sobre Tecnología LED, por Javier Domínguez, de la empresa ENYLED;  sobre la gestión del consumo energético, por Miguel Ángel López de TAFYESA y sobre Calderas de biomasa, por Carlos Campos, de C&C Soluciones energéticas.

Sobre EmPower

EmPower es una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a una mayor difusión de las tecnologías inteligentes desarrolladas en el sector energético y de las ventajas de su adopción frente a las soluciones tradicionales. Para ello el proyecto EmPower implica la coordinación efectiva de las acciones desarrolladas a nivel, local, regional e internacional de las regiones participantes en el proyecto, tanto en el ámbito público como privado.

El proyecto EmPower pretende igualmente impulsar el desarrollo de sinergias entre aquellos actores representativos del sector energético procedentes de las regiones de los cuatro países participantes en el proyecto (Alemania, España, Estonia y Grecia) participantes en el proyecto. El comportamiento de estos players incide significativamente tanto en la demanda energética (consumidor final) como en la oferta de productos y servicios aplicados en el campo energético a favor de la eficiencia energética y del cuidado del medio ambiente.