EndeF, galardonada con el premio EmPower

La entrega se ha celebrado en la sede del Gobierno de Aragón

Gonzalo Brun y Alejandro del Amo, creadores de EndeF Engineering, empresa con sede en Zaragoza, han sido los galardonados junto a tres empresas más, de Grecia, Estonia y Alemania, de la primera edición de los premios EmPower. La directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, ha sido la encargada de entregar los reconocimientos, en el transcurso de la Conferencia internacional y ceremonia de entrega de esta primera edición que reconoce la innovación en energía inteligente, que ha tenido lugar este 4 de junio en la sede del Gobierno de Aragón.

Precisamente, los ingenieros zaragozanos han ideado unos paneles solares híbridos de segunda generación, con los que “nuestro sistema mejora el rendimiento térmico de las placas consiguiendo un periodo de retorno de cinco años”.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón,  es socio del proyecto europeo EmPower, en colaboración con la Fundación CIRCE y Aragón Exterior.

Sobre EmPower

EmPower es una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a una mayor difusión de las tecnologías inteligentes desarrolladas en el sector energético y de las ventajas de su adopción frente a las soluciones tradicionales. Para ello el proyecto EmPower implica la coordinación efectiva de las acciones desarrolladas a nivel, local, regional e internacional de las regiones participantes en el proyecto, tanto en el ámbito público como privado.

El proyecto EmPower pretende igualmente impulsar el desarrollo de sinergias entre aquellos actores representativos del sector energético procedentes de las regiones de los cuatro países participantes en el proyecto (Alemania, España, Estonia y Grecia) participantes en el proyecto. El comportamiento de estos players incide significativamente tanto en la demanda energética (consumidor final) como en la oferta de productos y servicios aplicados en el campo energético a favor de la eficiencia energética y del cuidado del medio ambiente.