”Es necesario apoyar la economía del conocimiento”, afirma Fernando Beltrán en los desayunos de trabajo de AVALOR

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, ha participado en el desayuno de trabajo que organiza AVALOR

Fernando Beltrán ha hecho balance del Sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa en Aragón y de cómo el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, creado en 2003, elaboró primero una serie de estrategias de actuación para poner a Aragón en una situación puntera en economía del conocimiento, como son la aprobación de los Planes Autonómicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimiento, y después ha sistematizado estas estrategias con instrumentos como los Planes Directores de la Sociedad de la Información y de Infraestructuras de Telecomunicaciones.

La asociación AVALOR, que preside Víctor Calvín, viene realizando distintos desayunos de trabajo con empresarios y directivos para que puedan debatir y reflexionar sobre temas de interés para la sociedad.

En esta ocasión, AVALOR ha celebrado dicha reunión en el Instituto Tecnológico de Aragón e invitado al viceconsejero Beltrán, que en su intervención, “Aragón, hacia una economía basada en el conocimiento”, ha recordado asimismo la relevancia de los elementos y entidades que forman parte de este Sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa, como los centros tecnológicos adscritos al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad: el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el ITA, del que ha destacado su importante labor en favorecer la cultura de la innovación en las empresas aragonesas. En total, este centro tecnológico trabaja con unas 1.200 empresas al año, ha recordado.

El viceconsejero también ha resaltado los dos últimos logros del Departamento de Ciencia: haber extendido en Aragón la banda ancha y las infraestructuras de la TDT para el próximo apagón analógico.

Beltrán ha estado acompañado de Víctor Calvín, presidente de AVALOR; Manuel Muniesa, director gerente del ITA, y del periodista económico Ángel de Uña, que ha moderado el posterior debate y turno de preguntas entre los asistentes.

La Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón, AVALOR, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dinamizar al empresariado aragonés con actividades como agrupar a empresas, instituciones y profesionales para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la calidad total y la mejora continua en Aragón, mediante la aplicación de técnicas modernas de competitividad que les conduzcan al progreso y a la excelencia.