Expertos europeos se reúnen en el ITA para implantar un nuevo método de Aula Virtual

Un grupo de expertos en formación continua de Islandia y Francia, junto con técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón, analizan estos días los métodos más innovadores para trabajar en aulas virtuales

El Instituto Tecnológico de Aragón acoge el lunes 16 y el martes 17 de marzo una reunión trasnacional entre técnicos de los tres países para trabajar en el proyecto ?SOFIA: Open Training System, Innovative and accesible?. Su objetivo es la transferencia de una metodología innovadora para trabajar en aulas virtuales.

?SOFIA: Open Training System, Innovative and accesible? tiene como objetivo analizar, probar y evaluar nuevas metodologías de formación en el campo de las aulas virtuales.


La nueva metodología a transferir ha sido desarrollada por el centro ?CNA CEFAG?, de París. Se trata de una plataforma de e-learning para el Programa francés de Formación Abierta y Recursos Educativos (FORE, con sus siglas en francés) que ha tenido como destinatarios a un grupo de demandantes de empleo de larga duración.


El proyecto inicial de CNA CEFAG les ha permitido descubrir una nueva metodología e-learning que podrían usar otras entidades que tienen entre su actividad la formación a distancia, como es el caso del ITA.


En el proyecto, que finaliza en septiembre de 2010, se va a realizar una experiencia piloto en cada uno de los países socios. Estos dos días, el grupo de trabajo del Instituto Tecnológico de Aragón probará la nueva herramienta de formación a distancia para en el futuro poder aplicarla a algunos de sus proyectos formativos.


Es un proyecto Leonardo Da Vinci, dentro de la línea de formación continua, cuyos socios son: ?IDAN Vocational Centre?, ?Technical College of Reykjavik?, ?Flensborg secondary school? y ?Borgarholtsskóli secondary school?, en Islandia; ?CNA CEFAG?, en Francia, e Instituto Tecnológico de Aragón en España.  


SOFIA está coordinado por el socio islandés IDAN Vocational Centre, gestionado por ?Leonardo da Vinci National Agency Iceland Reykjaviky? y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Plataformas on line del ITA


El Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, lleva a cabo cursos de formación on line en dos plataformas desarrolladas por él, una propia, y otra del servicio de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Servicios Sociales y Familia, desde la que se imparten cursos para profesionales de las Administraciones de países de Iberoamérica.


 


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *