Fedit colabora con el lanzamiento de la segunda edición de ?Transfiere?

?Transfiere? es el único espacio que se celebra en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre al ámbito científico y el empresarial. El evento se celebrará el 13 y 14 de febrero de 2013 en Málaga.

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) colabora con el lanzamiento de la segunda edición de ?Transfiere?, el Segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará el 13 y 14 de febrero de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Por segundo año consecutivo Fedit ha decidido apoyar este encuentro al compartir con él un objetivo común: posicionar la innovación española y su convergencia internacional. ?Transfiere? confía en afianzarse como el evento de referencia para la innovación española, una cita a la que Fedit y sus Centros Tecnológicos no pueden faltar.

Lanzamiento segunda edición

Transfiere 2013 convoca a los grupos de investigación de referencia para que den a conocer sus líneas de investigación más innovadoras. El objetivo principal del foro se basa en posicionar la innovación y la competitividad española, además de la internacionalización de la investigación nacional. Por ello, contará con la colaboración de países que, junto con España, conforman COTEC Europa ?Portugal e Italia- así como de países sudamericanos como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, de los cuales acudirán empresas con demanda real de tecnología española. Asimismo, la International Association of Science Parks (IASP) distribuirá la información a los parques científicos y tecnológicos a nivel internacional.  

Junto con Fedit, estarán presentes en esta segunda edición la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que convocará a los grupos de investigación universitarios a través de la RedOTRI; los Organismos Públicos de Investigación (OPIS): CSIC, INIA, IGME, IEO, CIEMAT, ISCIII e INTA, que harán los propio con todos sus grupos de investigación; Reta; y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Por otra parte, pequeñas y medianas empresas, parques científicos y centros tecnológicos, CEEIs y asociaciones e institutos interesados en contactar con otras empresas para alcanzar nuevas oportunidades de negocio, también están convocados como representantes de la oferta tecnológica. Entidades tales como la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES); Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) cumplen con su función de atraer hacia el foro a pymes y empresas de su ámbito económico, interesadas en dar a conocer sus líneas de investigación científica.

No obstante, ?Transfiere? no tendría razón de ser sin la presencia de grandes empresas tractoras y pymes que poseen una demanda real de tecnológica. Para la convocatoria de este sector empresarial, la organización del foro cuenta con la colaboración de patronales y colectivos empresariales como AMETIC, ETICOM, Genoma España, Corporación Tecnológica de Andalucía y Málaga Valley; así como la destacada labor del CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Como novedad, la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) dará a conocer la nueva edición del foro a través de las principales patronales de los sectores presentes en ?Transfiere 2013?: Agroalimentario; Energético; Medio Ambiente; Salud; Infraestructuras y Transportes; Telecomunicaciones; Turismo; Industria, y Servicios y Financiación, potenciando aquellos que contaron con menor representación en la pasada edición y reforzando los que poseen gran potencial de desarrollo como Salud, Agroalimentación y Turismo.  Esta labor de promoción se completa con la colaboración de las Cámaras de Comercio y las Confederaciones de Empresarios.

Los interesados en participar en Transfiere 2013 pueden inscribirse en la página web del evento: www.forotransfiere.com. Durante dos días tendrán la oportunidad de participar en citas concertadas con agenda previa a través de una herramienta online. Estas citas se materializarán en encuentros B2B entre oferta-demanda y oferta-oferta los días 13 y 14 de febrero.

Datos de la primera edición

En su primera edición, este foro multisectorial reunió en un mismo espacio a más de 209 empresas líderes en el ámbito del I+D+i, 36 universidades españolas y 360 grupos de investigación, contando a su vez con más de 1.200 investigadores, empresarios y profesionales registrados, cuya interacción generó 2.500 citas concertadas celebradas en 14 horas y generó oportunidades reales de negocio entre los participantes ?universidad y empresa-.

?Transfiere? es el único espacio que se celebra en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre al ámbito científico y el empresarial.

 

Más información en www.forotransfiere.com

Esta actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *