“GreenCar: Retos, oportunidades y nuevos desarrollos en ITA”

El evento se celebrará el 21 de marzo en nuestra sede

“GreenCar: Retos, oportunidades y nuevos desarrollos en ITA” es el título de la jornada que el Instituto Tecnológico de Aragón -dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón-  ha organizado para el próximo 21 de marzo, a partir de las 17,30.

Entre otros, participará como ponente Amalio Roda, gerente de Ingeniería de Producto y Calidad de GM España, quien hablará sobre ?Retos y oportunidades de los nuevos sistemas de tracción de vehículos?.

En esta misma jornada, será presentado el proyecto europeo ?Green-Car Eco-Design? que tiene por objetivo la inclusión de la variable ambiental en la etapa de diseño de los principales componentes del vehículo eléctrico (VE).

Este proyecto busca proporcionar un valor añadido a estos componentes del VE, garantizando que resultan menos dañinos para el entorno a lo largo de su ciclo de vida y consiguiendo por tanto productos más competitivos y con una mayor penetración en los mercados actuales.

En el proyecto participan junto a la Fundación CARTIF (coordinador) y el Instituto Tecnológico de Aragón, diversas entidades de las diferentes regiones del SUDOE, concretamente, Fundació CTM Centre Tecnològic (Cataluña), Mondragón Goi Eskola Politeknikoa S.Coop. (País Vasco), Fundación IAT (Andalucía), École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (Aquitania-Francia) e Instituto Politécnico de Setúbal (Lisboa-Portugal).

Green-Car Eco-Design se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, Interreg IVB-SUDOE, financiado por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El director del ITA, Salvador Domingo, presidirá el acto y será el encargado de la inauguración de este evento, en el que además, intervendrán: Nuria García, coordinadora del proyecto GreenCar-EcoDesign por parte de CARTIF; y Jesús Alfonso, técnico de la División de Sistemas Industriales del ITA, quienes presentarán la ponencia titulada: ?Eco-Diseño para Eco-Innovación: Proyecto GreenCar-EcoDesign?. Además, la empresa FUJIKURA dará su visión sobre  la capacidad de desarrollo del vehículo eléctrico entre los fabricantes de componentes, y, por último, Fernando Arteche y Javier Orús, ingenieros de la División de Sistemas Industriales hablarán, respectivamente,  sobre la ?Estrategia del ITA en sistemas de tracción eléctrica? y el ?Proyecto E-VECTOORC: posibilidades del control de la dinámica de un vehículo  eléctrico con múltiples motores?.

Para formalizar la inscripción es necesario que envíe un mail a ita@ita.es indicando nombre y empresa de la persona interesada en asistir a la jornada.