I Jornadas TECSMEDIA, en Walqa, los días 5 y 6 de junio

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza las primeras Jornadas TECSMEDIA, que tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de junio en Huesca.

La Iniciativa Española de Software y Servicios (INES) celebra  su 7ª Asamblea General en el Parque Tecnológico Walqa. Coincidiendo con esas fechas, Logistop (Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad) acudirá para presentar sus novedades. Igualmente, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) también presentará su informe de actividad.

Durante la Asamblea informarán sobre la actividad llevada a cabo durante el 2011 y los planes para el 2012. También se celebrarán las sesiones de los diferentes Grupos de Trabajo, en los edificios I+D+i y Félix de Azara, en Walqa;  y en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en Zaragoza, se presentará la elección del Comité Gestor de INES.

Logistop  e INES colaboran en un proyecto para crear un mapa de tecnologías aplicadas a la logística y, en el ITA, en Zaragoza, presentarán el piloto.

Por su parte, AMETIC representa a más de 5.000 empresas del hipersector TIC y la mayor parte del esfuerzo privado nacional en I+D.

La reciente inauguración del Centro Demostrador de Audiovisuales, fruto de la colaboración entre Red.es y el ITA, señala a Huesca como un centro de negocio a tener en cuenta, tanto de empresarios del sector como de clientes demandantes de servicios TIC aplicados a los audiovisuales.

Sobre INES

INES es la Plataforma Tecnológica Española en el área los Sistemas y Servicios Software y constituye una red de cooperación científico-tecnológica integrada por los agentes tecnológicos relevantes del área, entre ellos el ITA, además de empresas, universidades, centros tecnológicos, etcétera. Su objetivo es  incrementar la competitividad de la industria española, posicionándola entre los líderes europeos en el campo de los sistemas y servicios software.

En la hoja de ruta de esta plataforma está el definir un programa de trabajo y agenda estratégica de investigación adaptada a las necesidades y capacidades españolas, que incluya propuestas de proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico, así como proyectos tractores de alta prioridad, con objetivos a medio y largo plazo. También, entre sus fines destacan el crear una masa crítica para generar y transferir tecnología y coordinar los esfuerzos para desarrollar la capacidad tecnológica en función de las necesidades del tejido industrial español, apoyando a la industria y agentes tecnológicos españoles en la participación y liderazgo en el VII Programa Marco de la Unión Europea.

LOGISTOP-INES

Ambas plataformas tecnológicas celebran reuniones de demostración entre proveedores de las soluciones y usuarios a fin de validar la viabilidad de un acuerdo comercial o bien la solicitud de financiación para desarrollo de un proyecto en el que desarrollar una solución no disponible en el mercado o un piloto para validar nuevas soluciones en base a convocatorias disponibles.

La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.