Inauguración del V Máster en Gestión de la Innovación

El Máster en Gestión de la Innovación ha sido inaugurado este miércoles, en un acto en el que fueron entregados los diplomas a los 17 alumnos de la cuarta edición.

El Máster en Gestión de la Innovación, que alcanza ya su quinta edición, organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Facultad de Economía y Empresa (FCEE) de la Universidad de Zaragoza (UZ) con la colaboración del Gobierno de Aragón (GA) y Fondo Social Europeo, ha sido inaugurado este miércoles, en un acto en el que fueron entregados los diplomas a los 17 alumnos de la cuarta edición.

El acto contó con la presencia del director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro; el director del ITA, Salvador Domingo; el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Fernando Beltrán;  y el vicedecano de Profesorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, Mariano Moneva.

Salvador Domingo destacó que ?este estudio ha sido una auténtica apuesta por la Formación especializada e innovadora. Es una satisfacción inaugurar la quinta edición del Máster, en el que han participado ya un total de 63 alumnos. Después de cinco años, podemos decir que el 85% de los alumnos del Máster trabajan en empresas ubicadas en Aragón y aunque pertenecen a sectores empresariales muy diversos: electrónica, construcción, química, automoción, ingenierías, laboratorios, etcétera  todas tienen un interés común, la Innovación. Algunas de ellas incluso han recibido premios recientemente por sus proyectos?.

En esta V edición, que comenzó el 18 de octubre, se incluyen nuevas metodologías y materias, y se ha adaptado a una modalidad semipresencial, para facilitar el acceso al mayor número de empresas y alumnos posible.

En el evento intervino como invitado el ponente Antoni Flores, CEO de Loop, consultor de modelos de negocios, quien ofreció una conferencia titulada ?¡Pon filosofía y criterio propio!?.

Entre otros argumentos, Flores señaló que ?hemos asimilado muy bien la necesidad de la diferenciación, incluso le hemos añadido una función cual causa/efecto directo: la diferenciación competitiva, instintivamente le hemos añadido el ?sin riesgo? (personal o empresarial); buscamos la diferenciación que nos dé la ventaja competitiva en los mercados o en nuestra sociedad pero siempre sin riesgo personal o empresarial; cuanto más poder adquisitivo tengo menos riesgo quiero asumir a cambio de un coste económico. Hoy más que nunca, diferenciarse es sinónimo de supervivencia?, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *