Industria convocará en los próximos días una nueva línea de ayudas para apoyar la innovación empresarial y la actividad de los grupos de investigación

Con una dotación de 3 millones de euros, las ayudas y los procesos pueden ser de I+D, desarrollo tecnológico, innovación tecnológica o innovación no tecnológica, en la línea de los cuatro tipos básicos de innovación descritos en el Manual de Oslo.

El Departamento de Industria e Innovación convocará en los próximos días una nueva línea de ayudas para apoyar las acciones de innovación, desarrollo e investigación que hagan las empresas en colaboración con los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón. Con una dotación de 3 millones de euros, las ayudas y los procesos pueden ser de I+D, desarrollo tecnológico, innovación tecnológica o innovación no tecnológica, en la línea de los cuatro tipos básicos de innovación descritos en el Manual de Oslo: producto, proceso, mercado y organización.

La convocatoria se publicará antes de que acabe el presente año en el Boletín  Oficial de Aragón (BOA) y el plazo de solicitud será de 30 días tras la publicación. El periodo subvencionable comenzará el 1 de enero de 2013.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer acompañado por el director general de Investigación e Innovación, Miguel Ángel García Muro, los detalles de esta convocatoria en la inauguración de la jornada sobre innovación organizada en la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ). En su intervención el consejero ha afirmado que ?la empresa debe estar en el centro de todo el sistema de innovación, generando actividad de investigación y desarrollo, colaborando con los institutos universitarios y aprovechando estructuras de apoyo disponibles como las que brindan las organizaciones empresariales?. Aliaga ha añadido que ?uno de los objetivos de la Estrategia Regional de Innovación es aumentar la base de las empresas que habitualmente realizan innovación, que actualmente ronda las 1.700 en nuestra Comunidad Autónoma cada año?.

Las ayudas que se van a convocar guardan relación con los objetivos de la Estrategia de Innovación en Aragón Innovaragón, que cuenta con 6 líneas estratégicas y 10 programas prioritarios entre los que figura el de ayudas a proyectos de I+D+i dentro del apartado de empresa aragonesa innovadora.

Actuación de difusión cofinanciada por fondos europeos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *