Innovación y Diseño de servicios para ser empresas competitivas

El ITA y el CADI colaboran en la organización de un curso que aborda la concepción, desarrollo y lanzamiento de los servicios.

Enlaces interesantes

El Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, organiza un curso de Innovación Diseño de servicios. Esta acción formativa se realiza en colaboración con el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, tanto en la dirección técnica como en su coordinación.

Este curso surge ante la demanda de las empresas por ser más competitivas. Por eso, se ha tenido en cuenta a las que se dedican a la prestación de servicios como parte fundamental de su negocio que necesitan, para la generación de ingresos y valor, incorporar a los usuarios en sus procesos de investigación, configuración y desarrollo del servicio, marketing y ventas. La filosofía, los procesos y herramientas aplicados por la disciplina de diseño design thinking se convierten en conceptos estratégicos para las compañías que quieren ser competitivas.

Dirigido a emprendedores, gestores y técnicos de empresa, diseñadores, consultores y todos aquellos que puedan encontrar interesante conocer nuevas técnicas para aplicar la filosofía y las metodologías del diseño en un nuevo ámbito de actuación, el del diseño del propio servicio que la empresa ofrece al mercado, y que condiciona el mismo enfoque del negocio. El programa del curso abordará los siguientes temas: Design Thinking y Service Design, Investigación y definición de la oportunidad, Conceptualización del Servicio, Producción y Lanzamiento y presentación.

Innovación y Diseño de servicios, que tendrá una duración de 40 horas, se impartirá en la sede del ITA en Zaragoza. Dará comienzo en noviembre y tendrá lugar los siguientes días: 17,18 y 25 de noviembre y 1, 15 y 16 de diciembre, en horario de 16,30 a 20,30 horas (los jueves) y de 8,30 a 14 horas y de 15,30 a 18 horas (los viernes).

La matrícula ya se puede formalizar a través del enlace “Información e inscripción” en “Enlaces intersantes”.