ITAINNOVA mostrará cómo aplicar la Realidad Virtual para hacer branding en la primera de las jornadas TECSMEDIA 5ed

Vuelve TECSMEDIA con su quinta edición en forma de dos jornadas, e ITAINNOVA destina la primera de ellas a acercar los beneficios de la Realidad Virtual en la construcción y despliegue de marcas dentro de las organizaciones.

Para ello, contará con la participación de referentes técnicos en el ámbito de las tecnologías inmersivas, y con la colaboración de empresas que dedican su actividad a la aplicación de la Realidad Virtual en las estrategias de branding de importantes organizaciones a nivel mundial.  

El branding está alcanzando sus cotas más altas. Las prácticas y recursos dirigidos a crear, impulsar y gestionar marcas se han ido incrementando de manera progresiva dentro de las empresas; los directivos son cada vez más conscientes de la repercusión que las marcas tienen en su cuenta de resultados, y la gestión de la marca está más presente que nunca en los Comités de Dirección, abordándose desde una perspectiva más estratégica de unos años a esta parte. Así lo confirma el II Barómetro Aebrand, promovido por la Asociación española de empresas de Branding, en colaboración con el ESADE Brand Institute.

Todavía queda un importante camino por recorrer, y es la necesidad de dotar a las organizaciones de herramientas impactantes y visuales que faciliten el proceso, la que propicia las mejores condiciones para que las tecnologías inmersivas se abran paso en este campo.

El próximo 14 de junio se celebrará, en la Sede de ITAINNOVA en Zaragoza, la primera de las Jornadas TECSMEDIA en su quinta edición, un encuentro anual donde las tecnologías multimedia son las protagonistas, y en la que se tratará en profundidad la relación que puede establecerse entre las marcas y la Realidad Virtual de la mano de referentes técnicos y empresas del sector.

Ángel Fernández, director de ITAINNOVA, y José Labrador, representante de Economía Digital de Red.es, darán comienzo a una jornada de algo más de tres horas, durante la cual se abordarán los tipos de empresas que en la actualidad demandan estas tecnologías, y se presentarán algunos proyectos y soluciones que han conseguido satisfacer a empresas y consumidores.

Vídeos  360º, web VR y Realidad Virtual en el punto de venta serán algunos de los ejemplos prácticos de la aplicación de la Realidad Virtual que se mostrarán a los asistentes durante la jornada.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Actuaciones de dinamización del Centro Público Demostrador TIC para el sector audiovisual, contará con la participación de la agencia de comunicación internacional con Sede Central en Nueva York, HAVASWORLDWIDE, la empresa aragonesa experta en comunicación inmersiva, DeuSens, Heraldo de Aragón y la agencia de postproducción La Bicicleta.

La agenda completa e inscripción al evento están disponibles en www.itainnova.es.

Actuación de difusión de la I+D+i  cofinanciada por FEDER.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *