Jornada sobre “Dirección Estratégica en los procesos de Innovación”

Comprender la importancia estratégica de los procesos de innovación es uno de los objetivos de esta jornada que se celebra el 30 de octubre en el ITA, de 17 a 19 horas, aplicable a cualquier tipo de organización.

Enlaces interesantes

¿Qué es la estrategia? ¿Es estratégica la innovación? Serán algunas de las cuestiones que responda José Ignacio Castresana, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, ponente de la Jornada “Dirección Estratégica en los Procesos de Innovación”, que se celebra el 30 de octubre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), organizado por la División de Cualificación Tecnológica.

La jornada se realizará como conferencia interactiva en la que los alumnos proponen soluciones a las situaciones estratégicas que plantea el profesor  para ir adquiriendo la habilidad de aplicar el pensamiento estratégico.

Dirigida a directivos, responsables y gestores de Proyectos, técnicos y profesionales de cualquier ámbito empresarial, pretende  incidir en procesos de innovación en las empresas y ser agentes de cambio en organizaciones públicas y privadas.

Como objetivos, plantea comprender la importancia estratégica de los procesos de innovación, descubrir los principios del pensamiento estratégico y aplicar los principios del pensamiento estratégico para generar innovación.

Este modelo de innovación, proceso para crear valor, es una metodología innovadora para impulsar la mejora de la gestión y organización de los procesos de innovación, producto del Proyecto EMINNOVA, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra 2007-2013 desarrollado por el ITA, el Parque Tecnológico Walqa y la Chambre de Commerce et d Industrie (CCI) de Pau Béarn.

EMINNOVA es un modelo de innovación basado en un proceso aplicable a cualquier tipo de organización y compuesto por un conjunto de actividades que interactúan entre sí con el fin de generar el mayor valor posible.

La inscipción es gratuita.