Jornada ?Valorizando la investigación, financiando la innovación?, el 15 de marzo, en el ITA

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) organiza, junto a la Fundación Genoma España, la Jornada ?Valorizando la investigación, financiando la innovación?, que se celebrará el 15 de marzo en Zaragoza.

El ITA, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza, junto a la Fundación Genoma España, la Jornada ?Valorizando la investigación, financiando la innovación”, actividad dirigida a entidades de investigación, organismos de transferencia, empresas tecnológicas innovadoras, inversores y sociedades de capital riesgo. En la misma conocerán InnoCash, una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad, para apoyar la maduración tecnológica y la innovación mediante transferencia de resultados y tecnologías generadas, mayoritariamente, en el sector público de I+D, en las áreas estratégicas del Plan Nacional (Energía, Bio, Salud, TIC y Nanotecnología).

El programa comprende dos acciones: la valorización de tecnologías y la financiación de proyectos con expectativas reales de negocio. Esta última permite la financiación pública, de hasta el 50%, del proyecto, como elemento de apoyo y atracción de los potenciales inversores privados de carácter industrial y financiero, con lo que se favorece la cooperación público-privada en proyectos tecnológicos. La convocatoria de financiación 2011 está abierta a las empresas solicitantes hasta fin de abril de 2012.

La agenda de la jornada tiene prevista la presentación del programa InnoCash, a cargo de Fernando Mateos, director de Desarrollo de Negocio de la Fundación Genoma España, y posteriormente se celebrarán reuniones individuales con interesados. El acto comenzará a las 11,15 horas y concluirá a las 14 horas. La inscripción es gratuita.

El ITA es miembro de la Enterprise Europe Network, red financiada por la Comisión Europea, que tiene como misión ayudar a las pymes a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la Unión Europea, desde el asesoramiento para encontrar socios internacionales, la transferencia de tecnología o acuerdos de cooperación con  otras empresas de su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *