La empresa EndeF Engineering, ganadora del I Premio Empower de eficiencia energética

La entrega del galardón tendrá lugar el 4 de junio, en el edificio Pignatelli, en Zaragoza

EndeF Engineering, empresa zaragozana creada en 2012 por Gonzalo Brun y Alejandro del Amo, ha resultado la ganadora del I Premio Empower, cuyo galardón será entregado el próximo 4 de junio.

El acto, que se celebrará en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli (Zaragoza), se integra en el marco del proyecto europeo EmPower (www.empower-eu.es), iniciativa puesta en marcha en el marco del Programa de Energía Inteligente de la Comisión Europea (IEI 2007-2013) con el objeto de identificar y  fomentar el uso de las tecnologías inteligentes desarrolladas en el sector energético y de las ventajas de su adopción frente a las soluciones tradicionales.  Aragón Exterior (AREX), fundación CIRCE y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) representan la participación española en el proyecto, junto con socios procedentes de las regiones de Sajonia  (Alemania), Macedonia Occidental (Grecia) y Tartu (Estonia).

En la  Conferencia organizada con motivo de la entrega de la  I Edición del Premio EmPower intervendrán expertos europeos y nacionales que abordarán la puesta en marcha de futuros programas de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel de la UE así como  las líneas que marcarán la política energética en Aragón en base a dichas políticas supranacionales . Además a lo largo de la Jornada, se contará igualmente con la participación y presencia de representantes de la Comisión Europea, de los Organismos y centros tecnológicos socios del proyecto EmPower así como  de las empresas finalistas de las cuatro regiones participantes.

Durante el acto, se presentarán las doce soluciones finalistas de esta I edición  (tres por región participante en el proyecto) a las que se hará igualmente entrega del trofeo ?EmPower a la Innovación en Energía Inteligente?. De entre ellas, se hará especial mención a las cuatro empresas ganadoras y representantes de las mismas expondrán las soluciones galardonadas como mejores propuestas del proyecto EmPower .