La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo presenta en el ITA su oferta y demanda a empresas aragonesas

El ITA ha acogido hoy la presentación dirigida a empresarios aragoneses sobre la oferta y demanda de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), con el fin de fomentar la utilización de los recursos disponibles en capacitación.

Antonia Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la FTFE, ha insistido en que ?en época de crisis es el momento de utilizar la formación para que los empleados puedan adaptarse a los nuevos modelos productivos. Sólo saldrán de la crisis aquellas empresas que hayan formado a sus trabajadores?. Ha comentado que, entre los fines de la Fundación Tripartita, destacan: ?Exigir calidad en la formación, garantizar que se puede aprender continuadamente todo lo que se necesita en cada momento y en cada situación, así como observar la evolución de las necesidades formativas de los ámbitos sectoriales, territoriales, empresariales y profesionales?.

Más de 40 representantes de empresas aragonesas asistieron a la sesión informativa de la Fundación Tripartita de Formación en el Empleo, que está integrada por la patronal, la Administración y los sindicatos; y que se financia en el 81% de su presupuesto a través de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social; el 15% lo abona el Estado y el 4% corresponde a Fondo Social Europeo.