?La industrialización de la Construcción: avances y retos futuros?, el día 21 de marzo, en el ITA

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, acoge el 21 de marzo la jornada ?La Industrialización de la Construcción: avances y retos futuros?, cuya inscripción es gratuita

Se trata de una actividad organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), en colaboración con el ITA.

Entre los retos a corto y medio plazo para el sector de la construcción, y así lo marca la Plataforma Tecnológica de la Construcción en su documento VISIÓN 2030, está la industrialización de la construcción.  Esta tendencia persigue la industrialización de los procesos de construcción con el objeto de reducir de manera significativa los costes e incrementar los rangos de calidad. Se trata de una estupenda oportunidad para escuchar y debatir con grandes expertos del sector los retos que va a plantear la industrialización.

La industrialización de la construcción, como integración de todo un proceso, es un camino irreversible para el sector. La construcción ha traspasado la línea que separa la artesanía para situarse de manera definitiva en el mundo de la industria.

Esta Jornada tiene por objetivo, a partir de la situación actual, presentar los avances y retos del sector en torno a la industrialización de la construcción a través del análisis, opinión y debate de varias de las voces más competentes del sector en la materia. Se trata de una estupenda oportunidad para conocer la orientación, así como el desarrollo de nuevos conceptos de maquinaria y equipos que permitan los avances necesarios.

La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.