La mochila medicalizada opta al premio “Aportación Tecnológica” Sanitaria 2000

Se entregan esta tarde y es la tercera edición de los Premios a la Sanidad de Aragón
mochila

Enlaces interesantes

Este lunes, 6 de mayo, a las 19 horas, en el Hotel Palafox, de Zaragoza, tendrá lugar el acto de entrega de la tercera edición de los premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Aragón, a cuya categoría “Aportación Tecnológica” opta la mochila medicalizada, perteneciente al Salud, diseñada en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), según ha informado la editorial Sanitaria 2000.

La mochila medicalizada y equipada con conexión wifi para transmitir información detallada sobre el estado de un herido o de un enfermo a un centro de emergencia fue presentada el pasado año, fruto del proyecto STIPP, integrado por socios españoles y franceses, perteneciente a Poctefa, que se inició en 2009 y  finalizó en noviembre de 2012. En este trabajo han participado: Mede, ITA, GCS Telesanté Midi-Pyrénees, Salud, Enit, Eupla, Meteo France, Aemet y Ayuntamiento de Jaca.

La mochila cuenta con dispositivos de control de las constantes del paciente (herido en accidente de montaña, afectado por un infarto, etcétera) y de transmisión de dichos datos al centro de salud. Con esta herramienta se consigue, por ejemplo,  una asistencia a los heridos antes de la llegada de los socorros por equipamientos de teleasistencia en alta montaña y una captura de datos médicos transfronteriza.  Este dispositivo fue probado durante los meses de septiembre y octubre de 2012 con la colaboración del Hospital de Barbastro y el Hospital San Jorge de Huesca,  y las conclusiones fueron un éxito.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *