Las Jornadas TECSMEDIA contarán con las principales autoridades nacionales e internacionales de I+D+i

El ITA organiza las I Jornadas TECSMEDIA, los días 5 y 6 de junio, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. Allí se darán cita responsables y técnicos de empresas en el ámbito de las TICs y el sector Audiovisual.

Las I Jornadas TECSMEDIA (Tecnologías aplicadas a Media), que organiza el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, contarán con las principales autoridades nacionales e internacionales de I+D+i, en cuyas intervenciones darán a conocer las políticas y programas de apoyo a la innovación, investigación y desarrollo del sector.

Este evento, cofinanciado por fondos europeos FEDER y que tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, los días 5 y 6 de junio, está dirigido a responsables y técnicos de empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el sector Audiovisual.

En dichas Jornadas tendrá lugar la Reunión Extraordinaria de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Audiovisuales en RED (eNEM), espejo nacional de la Plataforma Europea NEM  (Networked & Electronic Media), así como se celebrará 7ª Asamblea General y el proceso de elección de su comité gestor de la Iniciativa Española de Software y Servicios (INES).

 

El día 5,  las plataformas Tecnológicas informarán durante la asamblea sobre la actividad llevada a cabo durante el 2011 y los planes para el 2012, así como los detalles de sus Agendas Estratégicas de Investigación en las áreas relacionadas con las Tecnologías Audiovisuales. También se celebrarán las sesiones de los diferentes Grupos de Trabajo, en los edificios I+D+i y Félix de Azara, en Walqa. En la sede del ITA, en Zaragoza, se presentará el proceso para la elección del Comité Gestor de INES.

 

El día 6, se celebrarán distintas mesas redondas y se expondrán diferentes ponencias. De forma paralela, también, tendrán lugar distintos seminarios técnicos, así como talleres de intercambio de ideas para fomentar la generación de nuevos proyectos y para poder comentarlas con los representantes de los principales programas de financiación nacionales e internacionales.

Además, se pondrá a disposición de las empresas  una zona de exhibición de proyectos e iniciativas, así como se podrá realizar una visita al recientemente inaugurado Centro Demostrador TIC en Audiovisuales.

 

PROGRAMA

Las ponencias serán:

  • “MEDIA como driver para el uso de Internet del Futuro”, en la que participarán: Francisco Asensi Viana, director de Desarrollo de Negocio de RTVE, y Estanislao Fernández, especialista tecnológico en Innovación de  Telefónica Digital .
  • ?Agenda Estratégica de Investigación (SRA/AEI) en Media de eNEM/INES y Horizonte 2020?.
  • ?CD Audiovisual como Infraestructura de Soporte?, con  Diego Romero  (Responsable de la División de Tecnologías Multimedia del ITA)
  • Conclusiones y ponencia de clausura correrán a cargo de Luis Ignacio Vicente del Olmo, manager  Return of innovation de Telefónica Digital.

 

Las mesas redondas y los participantes en las mismas serán:

  • “Cómo la Experiencia de Usuario afecta al modelo de negocio”, con Martin Varela, de VTT Finland; Daniel Torres Burriel, consultor UX y Sergio López, de Hiberus Tecnología.

 

  • “Videojuegos y Contenidos Digitales: Nuevas aplicaciones y sectores”, con Óscar Monzón, propietario de AC Simulation; Gilberto Sánchez, director gerente de Virtual Toys  y Eduardo Jiménez, fundador y CEO de  Eclipse Games.

 

  • Nuevos formatos para contenidos audiovisuales”, con José Manuel Menéndez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director del grupo de investigación G@TV; Gonzalo Rielo, jefe de Tecnología de I3 Televisión y Javier Herrero, CEO de  Magic Box.

 

  • “Formación y Emprendimiento en Contenidos Digitales”, con Héctor Paz, cofundador y CEO de Imascono Art S.L.; Ángel Pardillos, director del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM; Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital de Red.es y Víctor Aznar, vicepresidente y consejero delegado de GlobbTV.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *