Las oportunidades fiscales y de financiación existentes para proyectos de I+D+i, en una Píldora de Innovación, este jueves en el ITA

El ITA organiza el día 10 de noviembre una "Píldora de Innovación" dedicada a la "Estrategia Nacional de Innovación. Programas de Financiación e Incentivos Fiscales para los proyectos de innovación tecnológica?.

Conocer las principales fuentes de financiación de la I+D+i en España, aprovechar al máximo los beneficios fiscales existentes Identificar los distintos tipos de incentivos fiscales que existen para las actividades de I+D+i y adquirir los conocimientos suficientes para poder cumplimentar las obligaciones fiscales son los objetivos de la ?Píldora de Innovación?, que organiza el Instituto Tecnológico de Aragón para este jueves, día 10 de noviembre, bajo el título de: ?Estrategia Nacional de Innovación. Programas de Financiación e Incentivos Fiscales para los proyectos de innovación tecnológica?.

La innovación aporta ventajas competitivas, facilita el éxito de los nuevos productos, servicios y negocios, incrementa la competitividad y el conocimiento y asegura la supervivencia, ya que permite a la empresa adaptarse y anticiparse a las situaciones que están por llegar.

El proceso de innovación es un conjunto de actividades y fases interrelacionadas entre sí que comprenden a su vez una serie de instrumentos, herramientas y metodologías. Dentro de un modelo genérico de innovación, esta Píldora se enmarca en la parte del proceso denominada Gestión de la Tecnología y del Conocimiento que engloba actividades de tipo horizontal facilitadoras de la innovación como la identificación de la tecnología, el desarrollo del conocimiento, la vigilancia del entorno y por supuesto, el acceso a la financiación que facilite a la empresa el desarrollo de proyectos innovadores.

Los profesores encargados de esta ?Píldoras? son: Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, del Ministerio de Ciencia e Innovación; y Ángel Pérez Riveras, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial. Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial. Secretaría General de Innovación Ministerio de Ciencia e Innovación.

La sesión, de carácter gratuito, comenzará a las 16 horas y se desarrollará hasta las 20 horas. Está dirigida a gerentes, directores de I+D+i, responsables de proyectos de innovación, directores económicos y financieros, técnicos y gestores de innovación y cualquier persona que desee conocer las oportunidades fiscales y de financiación existentes para proyectos de I+D+i.