LOGICAD desarrolla nuevas tecnologías en el diseño 2D y 3D con herramientas CAD

EL ITA lidera este proyecto europeo en el que prevalece la transferencia de conocimiento a pymes

Los pasados días 22 y 23 de enero tuvo lugar en Budapest (Hungría) la tercera reunión trasnacional del proyecto LOGICAD (Transfer of Best ?Practice & Innovation in CAD for Logistics),  que tiene como objetivo desarrollar de forma innovadora nuevas tecnologías en el diseño 2D y 3D con herramientas CAD, formación continua en el lugar de trabajo y la transferencia de conocimiento del proyecto EuCAD para pymes europeas; ampliando las habilidades en el diseño asistido por ordenador del sector de la logística con metodologías innovadoras de formación on-line.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), adscrito al departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, lidera este proyecto, que culminará el 17 de septiembre de este año  con una cita en su sede de Zaragoza.

En la última reunión se llevó a cabo, en una sesión paralela a la cita de coordinación de los socios, un primer pilotaje de los materiales formativos desarrollados en el proyecto, contando con técnicos, profesionales y otros protagonistas del sector logístico de Hungría.

Hungarian Association of Logistic  ha sido en esta ocasión el anfitrión. Las próximas reuniones tendrán  lugar en la Universidad de Daugavpils (Letonia), en abril y  en septiembre, en el ITA (Zaragoza)

LOGICAD está integrado por 6 socios procedentes de 5 estados miembros de la Unión Europea.

Este consorcio destaca por su experiencia en diseño asistido por ordenador en 2D y 3D y en el modelo geométrico, mientras que otros participantes están inmersos en la formación y en la investigación del sector de la logística.
SOCIOS:
ITA, Instituto Tecnológico de Aragón, España

Universidad Politécnica de Bucarest, centro CAMIS, Rumanía

MACDAC Engineering Consultancy Bureau Ltd., Malta

Hungarian Association of Logistic  (Asociación Húngara de Logística, Hungría)

Fundación Tecnalia Research & Innovation, España

Universidad de Daugavpils, Letonia

LOGICAD es un Proyecto Leonardo da Vinci, de Transferencia de Innovación, financiado por la Unión Europea a través del O.A.P.E.E (Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos).