Manuel Muniesa, invitado de los Desayunos del Foro Tecnara

Un grupo de empresarios conoció las posibilidades de los centros públicos demostradores de TICs aplicadas a Logística y a Audivisuales.

El director gerente del ITA, Manuel Muniesa, ha sido el invitado de los Desayunos del Foro Tecnara, en el que ha presentado las líneas de actuación y las estrategias del Instituto Tecnológico de Aragón. Muniesa ha incidido, sobre todo, en las TICs aplicadas a la Logística y a los Audiovisuales, a través de los dos Centros Públicos Demostradores, que entrarán en funcionamiento este año, gracias a un convenio con Red.es. En su intervención, ante empresarios de tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones de Aragón, Muniesa estuvo acompañado por Francisco Buil, director del Área de Tecnología e Innovación, y Pablo Pérez, del Departamento de Transferencia de Tecnología.

Entre las conclusiones de esta reunión destacan las posibilidades que el ITA ofrece a las empresas, que van desde el apoyo al acceso a proyectos europeos de I+D+i, y la búsqueda de internacionalización, a los nuevos espacios de referencia nacional que servirán para que las empresas del sector TIC contacten con empresas de Logística y de Audiovisuales, en los centros demostradores de Zaragoza y de Huesca, ambos en las instalaciones del ITA. Manuel Muniesa y el presidente de Tecnara, Sergio López, coincidieron en la importancia de la colaboración para el desarrollo de proyectos.

El director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón ha afirmado: ?Nos gustaría recibir la opinión de las empresas interesadas en los dos centros demostradores para confeccionar un equipamiento con el que reproducir los espacios de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda de las empresas de logística y audiovisuales?.