Más de 20 empresas asisten a la Jornada de Nanotecnología al servicio de la industria

La Cátedra SAMCA financia esta jornada en la que participan el ITA y el INA

Cerca de 70 asistentes y más de 20 empresas han participado hoy en la Jornada sobre caracterización de Nanocomposites Poliméricos, organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología, en colaboración con el  Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), así como el Laboratorio de Microscopías Avanzadas.

Los inscritos se han interesado por  conocer los equipos de caracterización más avanzados gracias a la aportación del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), que han puesto a su disposición  el equipamiento y el personal más cualificado en este ámbito.

La jornada ha comenzado en las instalaciones del INA (Edificio I+D. Campus Río Ebro) y posteriormente, se han realizado sesiones prácticas en las instalaciones del Laboratorio de Microscopías Avanzadas, pertenecientes al Instituto de Nanociencia de Aragón, así como en el Instituto Tecnológico de Aragón.

Por parte del ITA, Johann G. Meier, de la División de Materiales y Componentes el ITA, ha hablado sobre ?Técnicas de Caracterización Dinámico-Mecánica (DMA, reología y espectroscopía dieléctrica)?. Otros técnicos del ITA han presentado las distintas técnicas de caracterización dinámico-mecánica de materiales poliméricos y otros materiales compuestos.

Una de las ofertas de esta jornada ha sido que los inscritos en este evento podían traer su propia muestra para su análisis mediante las técnicas disponibles. Dichos análisis se realizarán sin coste en días posteriores a la jornada.

En la última parte de la jornada se han desplazado a los Laboratorios del ITA, donde han conocido el funcionamiento de los equipos de Reología, DMA y Espectroscopía Dieléctrica. Además, se recogerán dos muestras de entre los asistentes para su análisis mediante espectroscopía dieléctrica, cuyos ensayos, dada su duración, se realizarán con posterioridad a esta reunión.

Actuación de difusión de la I+D+i  cofinanciada por FEDER