Más de 60 empresas de 9 países analizarán vías de cooperación mutua en el encuentro organizado por CREA e ITA en SMAGUA 2014

El evento acogerá múltiples entrevistas bilaterales los días 4 y 5 de marzo

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) han organizado para los días 4 y 5 de marzo un encuentro empresarial de cooperación, dentro de la feria SMAGUA 2014. El encuentro reunirá a empresas y profesionales de los sectores de  Agua, Riego y Medio Ambiente de España e internacionales con el objetivo de facilitar entre ellos acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica (búsqueda de socios comerciales, distribuidores y proveedores, marketing de nuevos productos, transferencia tecnológica y de know-how, etcétera).

Hasta la fecha, en el encuentro se han inscrito 62 compañías procedentes de nueve países: Francia (9), Italia (1), Japón (1), Polonia (8) Eslovenia (1), España (36) Suecia (1) Túnez (3) y Turquía (2). Todas ellas acudirán al encuentro con agendas de entrevistas bilaterales previamente concertadas a través de  ITA y CREA para facilitar posibles colaboraciones.

Además, las empresas también podrán conocer de primera mano en el encuentro algunas investigaciones con aplicación práctica en su sector, como vía para fomentar la transferencia y la innovación. En este ámbito, también puede ser el marco adecuado para definir alianzas estratégicas de cara a presentar proyectos de investigación e innovación al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, dotado con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Este encuentro se encuadra dentro de las actuaciones y servicios desarrollados por CREA e ITA como representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las pymes de la Comisión Europea. Se inscribe, igualmente, en el marco de colaboración que mantienen Feria de Zaragoza y CREA para potenciar la internacionalización empresarial y los certámenes feriales celebrados en Zaragoza, mediante la organización por parte de CREA de encuentros empresariales internacionales en las ferias que se considere adecuado.

Ediciones anteriores de SMAGUA, SMOPYC, FIMA y ENOMAQ ya han acogido encuentros dentro de esta colaboración, reeditada hace unas semanas con la firma de un nuevo convenio entre los presidentes de CREA y Feria de Zaragoza. Por otra parte, CREA e ITA también facilitan la participación de empresas aragonesas en encuentros celebrados en otras ferias nacionales y de terceros países.