MP Ascensores cumple con su plan negocio y reduce su deuda bancaria

MP Ascensores se consolida y mantiene el nivel de empleo

Documentos

MP Ascensores celebra su primer año de reestructuración societaria y financiera con  la consolidación del proyecto empresarial, y cuenta en la actualidad con 1.070 empleados (400 en el extranjero) y de forma indirecta genera otros 1.000 empleos más.  Tras la amortización de 13 millones de euros  el pasado día 26 de octubre (primer aniversario del acuerdo de refinanciación) MP habrá amortizado en dos años 25,6 millones de euros, el 21,7 % de su  deuda bancaria.

MP Ascensores, una de las principales empresas en el mercado de ascensores y escaleras mecánicas a nivel mundial, exporta el 85% de su cifra de negocios a más de 100 países de los cinco continentes, y tiene una sólida base tecnológica y de ingeniería, que la han convertido en la alternativa independiente a las grandes corporaciones, en la rehabilitación de edificios sin ascensor, en la instalación de ascensores ecoeficientes y en la instalación ?llave en mano? de proyectos emblemáticos.

Precisamente, esta multinacional, tiene sedes en Sevilla y Zaragoza. Vinculado, como cliente, al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en cuyas torres de ascensor realiza ensayos que contribuyen a su capacidad tecnológica e ingeniería especializada en transporte vertical.

Contrataciones recientes

Destacan las recientes contrataciones de la planta solar Khi Solar One, en Sudáfrica, el proyecto Havenhuis, de Zaha Hadid, en Bélgica; el innovador edificio del acelerador de partículas MAX IV, en Suecia; el palacio de Carlos V, en La Alhambra de Granada; el Banco Central de Nigeria, una tienda para Nike en Bélgica, o el exclusivo Stejarii en Rumanía o las estaciones de tren de Uppsala para la compañía nacional de Suecia.

Por su parte,  MP Productividad es la empresa del Grupo MP dedicada al mantenimiento de maquinaria e instalaciones industriales, presta sus servicios por todo el territorio nacional, destacando importantes contratos de mantenimiento en clientes principales como  Airbus, Siemens, Cobre las Cruces o Valeo.

RESULTADOS DE EXPLOTACIÓN

A falta del último trimestre, las previsiones de cierre en ventas, para el ejercicio 2013, estarán en torno a 104 millones de euros con un resultado de explotación (Ebitda) en torno a 7,5 millones de euros.

En 2012, MP ya cumplió con el plan de negocio al registrar una cifra de ventas de 138 millones de euros y un resultado de explotación (Ebitda) de 3,9 millones de euros.