Nace SEINNOVA, un enlace entre empresas y proveedores de I+D+i

SEINNOVA es una plataforma web en la que las empresas formulan retos relacionados con la innovación tecnológica a los proveedores y estos proponen soluciones novedosas.

SEINNOVA se ha creado con el apoyo de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), a la que pertenece el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y el Plan Avanza. Además, asociaciones sectoriales como Asebio, Ametic, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Feique, Sercobe y Sernauto y empresas como Gas Natural y Bosch se han implicado en la puesta en marcha de esta plataforma desde el inicio del proyecto.

Cualquier tipo de empresa puede formular retos a la comunidad científica, compuesta por Centros Tecnológicos, consultoras, laboratorios, organismos públicos de investigación, parques científicos y tecnológicos, universidades o incluso otras empresas. Fedit ha participado en la puesta en marcha de esta plataforma, al considerarla de sumo interés para sus Centros Tecnológicos. SEINNOVA busca servir de nexo entre las empresas y los proveedores de servicios de innovación tecnológica en España y América Latina y funcionar como una ventana única de la innovación.

¿Qué ofrece SEINNOVA?

SEINNOVA está pensada para ayudar tanto a empresas que innovan como a las que no. En esta plataforma se atiende una amplia gama de solicitudes ligadas a la innovación y de soporte a la actividad innovadora, como desarrollo de nuevas ideas, diseños conceptuales, prototipos funcionales o productos terminados, consultoría y asesoría, estudios de prospectiva e informes de vigilancia tecnológica, y cursos técnicos y especializados y programas formativos o seminarios.

A través de esta plataforma, las empresas podrán solucionar una amplia gama de necesidades y contactar con proveedores a nivel nacional e internacional de diversos ámbitos tecnológicos. Además, SEINNOVA ofrece a las empresas confidencialidad, tanto de su identidad, como del contenido de sus solicitudes.

Los proveedores, por su parte podrán acceder y contactar con nuevos clientes y mercados, acceder a demandas de servicio segmentadas y claramente descritas, estudiar el mercado de servicios de innovación, analizando qué servicios están siendo solicitados, publicar y promocionar su catálogo de oferta tecnológica y ser contactados para participar en proyectos de I+D+i con financiación pública.