Natinnova y Enetres Media Solutions colaboran con el ITA en el Centro Demostrador TIC Audiovisual

Estas empresas ceden una plataforma de vídeo streaming Phoenix N3 para la difusión de sus contenidos audiovisuales y la comunicación interna con vídeo

Enlaces interesantes

Natinnova y Enetres Media Solutions pasan a formar parte del grupo de empresas colaboradoras con el Centro Demostrador TIC Audiovisual, que gestiona el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en su sede del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. Estas empresas ceden al centro equipamiento que aporta valor para complementar o aportar nuevas funcionalidades a la oferta hardware y software existente en el mismo, facilitando el acceso a la tecnología a otras empresas interesadas que puedan implementarlas en sus áreas de negocio.

El Centro Demostrador de Tecnologías Audiovisuales albergará una demo de la plataforma de video streaming Phoenix N3 para que las empresas usuarias del centro puedan comprobar de primera mano la potencia, usabilidad y capacidades del streaming y las retransmisiones en directo.

Phoenix N3 Video Platform permite gestionar desde un único punto todo lo que conlleva una retransmisión en directo por internet: la continuidad del streaming, las estadísticas de visitas (audiencia, localización, dispositivos, tiempos de permanencia, etc), el servidor o el videochannel que permite tener a las empresas su propio canal de televisión por Internet.

Cada vez son más las empresas que integran el video streaming tanto en sus estrategias de comunicación externa como en la comunicación interna con sus empleados. Esta es la razón principal por la que el Instituto Tecnológico de Aragón y Red.es han establecido esta alianza, con la que se pretende facilitar a las organizaciones interesadas el acceso a esta tecnología y favorecer así la mejora de su productividad y competitividad.

De esta manera, las empresas que lo deseen podrán probar in situ el funcionamiento de la plataforma de streaming Phoenix N3 a través del video channel del propio Centro Demostrador Audiovisual que se ha dispuesto para la ocasión. http://enetres.tv/channels/ita/

El Centro Demostrador Audiovisual nace del fruto de un convenio entre la Entidad Pública RED.ES, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Actuación de difusión  cofinanciada por  Fondos Europeos FEDER.