Nuevas fronteras tecnológicas, participación del ITA en Proyectaragón

?Nuevas fronteras tecnológicas? es el título de la colaboración con la que el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) participa en Proyectaragón, la VI Muestra Audiovisual, que se celebra del 6 de noviembre al 21 de diciembre, en Zaragoza y Huesca.

La primera de las actividades en las que colabora el ITA tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en el Centro Demostrador TIC Audiovisual, en el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca, donde los asistentes podrán visitar las instalaciones y presenciar una sesión práctica, que correrá a cargo de los técnicos de la División de Tecnología Multimedia del ITA.

El día 14, en el CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital), en Zaragoza, se impartirá un taller de realidad aumentada interactiva.

Y el día 16 de noviembre, en la sede del ITA en Zaragoza, se celebrará una mesa redonda  titulada ?Panel Creatividad aplicada a las nuevas tecnologías?, con los artistas multidisciplinares  Javier Codesal y Enrique Radigales, que contará como moderador con Diego Romero, responsable de la División Tecnologías Multimedia del ITA.

Además de esas actividades se han programado otros contenidos  bajo los epígrafes de: Urban Screens, Jornada de Arte y Tecnología y Pasarela Media Aragón Creativo, además del mencionado Nuevas fronteras tecnológicas. El programa consta de esas cuatro secciones en torno al audiovisual y las nuevas tecnologías, con talleres, paneles, conferencias y encuentros entre los profesionales del sector, dentro de un panorama local, nacional e internacional.

Proyecta Media nace de la colaboración entre Proyectaragón y Etopia. Tiene entre sus objetivos el fomento de las actividades creativas basadas en las nuevas tecnologías digitales.  El trabajo sobre los denominados Nuevos Medios (?New Media?) basados en soportes digitales de nuevo tipo constituye sin duda una de las alternativas de empleo y actividad empresarial más interesantes hoy en día para los profesionales del sector audiovisual. Pero, además, representa un campo extraordinariamente atractivo para la experimentación y desarrollo de nuevas ideas creativas, lenguajes, habilidades y formatos.

Proyecta Media arranca en 2012 con vocación de continuidad como un escaparate permanente de la creatividad aragonesa en el campo de los Nuevos Medios, un punto de encuentro entre los profesionales de sector y una palanca de dinamización de ese emergente sector empresarial.

El programa consta de cuatro secciones en torno al audiovisual y las nuevas tecnologías, con talleres, paneles, conferencias y encuentros entre los profesionales del sector, dentro de un panorama local, nacional e internacional.