Presencia del ITA en Startup Pirates ZGZ

El Startup Pirates es un catalizador de potenciales emprendedores, que durante esta semana se celebra en Zaragoza. El Instituto Tecnológico de Aragón es partner de este evento.

Diego Romero, responsable de la División Multimedia del ITA y del Centro Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales,  y Francisco Rojas, ingeniero del ITA vinculado al sector TIC,  participan esta semana en el evento Startup Pirates ZGZ, en Zaragoza Activa. En concreto, Diego Romero intervino el pasado martes, para dar a conocer el Centro Demostrador de Audiovisuales, como una infraestructura de soporte a emprendedores; y Francisco Rojas será jurado, junto a Héctor Morell, Jorge Mateo, Josep Amorós, Raúl Oliván y Teresa Azcona. De acuerdo con la evaluación de este jurado, la mejor idea será premiada, por ejemplo, con incubación gratuita, licencias de software, espacios de trabajo o cualquier otra herramienta que les permita arrancar efectivamente (como equipo o en solitario) con sus proyectos. Además, si alguno de los inversores mostrara interés, tendrá la oportunidad de conocer y contactar directamente con el equipo responsable.

Startup Pirates es un programa de aceleración de potenciales emprendedores que se desarrolla durante una semana. Fue creado en 2011 como organización sin ánimo de lucro, dirigido a jóvenes, con el objeto de impulsar las capacidades necesarias para crear su propia empresa. El objetivo no es enseñar a emprender, sino dar competencias, herramientas y el conocimiento necesario para crear y sostener la propia empresa. Los programas son organizados por equipos locales, con experiencia y conocimiento del contexto local, con el apoyo del equipo fundador del Startup Pirates.

La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.