Presentación de los Centros Públicos Demostradores de Audiovisuales y de Logística

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) será escenario este miércoles, día 9 de marzo, de la presentación de los Centros Públicos Demostradores de TIC para Logística y Audiovisuales.

El proyecto es fruto de un convenio entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Supone una inversión máxima conjunta de casi cinco millones de euros hasta diciembre de 2015, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La iniciativa pondrá en marcha dos Centros Demostradores Públicos TIC que apoyarán a las empresas aragonesas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente tecnológico.

Esta presentación contará con la presencia del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; y el director general de Red.es, Carlos Cano; quienes estarán acompañados por el director gerente del ITA, Manuel Muniesa; y el director general de Sociedad de la Información del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, Miguel Ángel Pérez Costero.

Estos nuevos Centros Demostradores tienen como objetivo el impulsar el crecimiento económico aragonés en el ámbito de la innovación. El de Logística se ubicará en Zaragoza, junto al ITA, y el de Audiovisuales, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *