Presentación del cluster TECNARA, del que el ITA es socio tecnológico

Hoy ha sido presentado el cluster TECNARA, del que el ITA es socio tecnológico, con dieciséis empresas del sector de Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón. Su finalidad es "unir esfuerzos e internacionalizar", según ha afirmado Sergio López.

Ser más competitivos e internacionalizar los mercados de las empresas del sector de la Tecnología y Electrónica de Aragón es una de las finalidades del cluster TECNARA, presentado hoy,  que cuenta, de momento, con 16 empresas, con una facturación agregada superior a 140 millones de euros, 1.560 empleados y una inversión en I+D+i en el año 2010 de doce millones de euros.

La presentación ha contado con la presencia del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, acompañado por el director general de Tecnología para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero. El director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Manuel Muniesa, ha asistido al acto, que ha contado con  un nutrido número de empresarios. Ha intervenido el presidente de TECNARA, Sergio López, quien ha destacado que se trata de un sector “clave por la cualificación profesional y por la innovación que implica la actividad”. Por su parte, Velasco ha destacado la importancia del sector y el apoyo que brinda el Gobierno de Aragón a los cluster, en general.

TIET (Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones) TECNARA engloba a siete organizaciones dedicadas a la formación, la innovación y la transferencia de conocimiento; nueve entidades de apoyo y promoción empresarial, y una entidad financiera que asegura el soporte económico necesario.

Con vocación nacional y abierta a entidades de cualquier actividad económica, el cluster TIET TECNARA pretende la innovación de las empresas. El cluster es la evolución natural de la trayectoria de colaboración que TECNARA lleva desarrollando desde hace años con sus socios.

TECNARA es el máximo representante del sector TIET de Aragón, con 121 empresas asociadas y 3.197 empleos que suponen más del 85% del sector en Aragón y el 2,96% del PIB de Aragón. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *