Programa INNOIDEA, destinado a emprendedores y empresas de reciente creación

El programa INNOIDEA nace con el objetivo de apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos tecnológicos y de innovación mediante la experiencia y conocimientos del equipo técnico del ITA.

El ITA apoyará proyectos tecnológicos e innovadores mediante el desarrollo de actividades afines a la suya propia para favorecer el enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos. Esto es, el ITA ejecutará actividades afines a su actividad propia, y que a su vez sean necesarias para el desarrollo del proyecto propuesto.

La aportación económica del Programa INNOIDEA a cada proyecto podrá alcanzar hasta el 80% del importe total del proyecto con un máximo de 15.000 euros.

Este programa, en vigor hasta final de 2014, está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al “Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad”.

El programa está destinado a emprendedores y empresas de reciente creación (con un máximo de dos años de vida en el momento de presentación de la solicitud) que tengan interés en desarrollar una iniciativa empresarial y que tengan establecida, o la intención de establecer, la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en Aragón.

Para poder acceder al Programa INNOIDEA, los interesados deben enviar la información de su proyecto a emprendedores@ita.es, recogiendo toda la información indicada en las bases de la convocatoria que pueden ser consultadas en www.ita.es/innoidea.

Una vez recibida toda la información, el proceso de selección será efectuado por el ITA con la participación de al menos un asesor externo. Para la selección se atenderá a la documentación aportada en el momento de formalizar la solicitud y a aquella información adicional que se pueda solicitar durante el proceso de selección.