Reunión de expertos y empresarios en I+D+i en Audiovisuales

El ITA organiza las Jornadas TECSMEDIA en Walqa (Huesca), que se celebran los días 5 y 6 de junio, y en las que participan empresarios y tecnólogos del sector audiovisual, así como autoridades nacionales e internacionales de I+D+I.

El Parque Tecnológico Walqa, de Huesca, acoge hoy y hasta mañana las I Jornadas TECSMEDIA (Tecnologías aplicadas a Media), organizadas por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

La primera Jornada TECSMEDIA ha servido de punto de encuentro  para que empresarios del sector, tecnólogos  y autoridades nacionales e internacionales en materia de I+D+i  Audiovisuales  conozcan la situación actual, los proyectos de futuro y las posibilidades de financiación existentes.

En el acto de apertura han estado presentes Salvador Domingo, director del ITA; María Ángeles Rincón, directora general de Nuevas Tecnológicas del Gobierno de Aragón; el director del Parque Tecnológico Walqa, José Luis Latorre; y Ana Alós, alcaldesa de Huesca.

Salvador Domingo ha destacado y agradecido la presencia de las empresas participantes, a las que ha animado a ?colaborar en la búsqueda y desarrollo de proyectos que contribuyan al cambio de modelo productivo, para reactivar la economía?.

María Ángeles Rincón ha recordado las políticas del Gobierno de Aragón de apoyo al sector audiovisual, ?para impulsar el desarrollo de las empresas y fomentar la innovación de contenidos y servicios a este sector, en continúa renovación? y destacó la ?extraordinaria formación del personal del ITA, que está a disposición de las empresas a través del Centro Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales, en Walqa?.

José Luis Latorre, por su parte, ha dado la bienvenida al Parque Tecnológico que dirige, que este año celebra su décimo aniversario. ?En este marco se respira innovación y no cabe duda de la contribución al cambio de modelo productivo?.

Ana Alós, en su intervención durante la inauguración, ha manifestado que ?Walqa es la joya de la corona para la ciudad de Huesca. En un momento complicado para la economía, aquí se ve la posibilidad del cambio de modelo productivo?.  Y ha añadido que ?Walqa es un referente y un motor de desarrollo para la ciudad, que hará que seamos más competitivos?.

Alrededor de 50 asistentes participan en esta primera jornada y, entre otras actividades, han visitado el Centro Demostrador de Audiovisuales, en el edificio I+D+i del Gobierno de Aragón. Reuniones de trabajo y la presentación de informes de actividad de las plataformas tecnológicas han centrado la mañana. Por la tarde, Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de la Dirección de Medios Interactivos de RTVE; y Estanislao Fernández, especialistaen Innovación de Telefónica I+D, han protagonizado la ponencia ?Media como driver para el futuro de internet ?. Al finalizar las sesiones de trabajo, han visitado el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN).

Mañana, día 6 de junio, se espera contar con la presencia de más de cien asistentes. Desde las 10 de la mañana, hasta las 17 horas, se sucederán mesas redondas, exhibiciones de tecnología, seminarios técnicos. Intervendrán, entre otros, Ana Alonso, responsable del 7PM (Programa Marco de la UE), Maria Joao Barros, coordinadora del Celtic Plus Programme; Emilio Iglesias, de Contenidos Digitales y Audiovisuales del CDTI. Clausurará las Jornadas Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *