TECSMEDIA fomenta vínculos para futuros proyectos

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, acoge estos días las Jornadas TECSMEDIA, organizadas por el ITA, en las que se dan cita empresarios e investigadores del sector multimedia.

Las I Jornadas TECSMEDIA (Tecnología aplicada a Media) han congregado hoy a cerca de un centenar de asistentes a la programación  dedicada a varias ponencias, en las que se ha informado de las ayudas nacionales e internacionales a la I+D+i.  Además, se han celebrado mesas redondas, en las que se han expuesto situaciones y experiencias por parte de investigadores y empresarios, y  sesiones de intercambio de ideas para fomentar la generación de proyectos, así como la visita a la zona de exhibición de productos e iniciativas, en el Centro Demostrador de Audiovisuales de la Entidad Pública RED.es, que el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) tiene en sus instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Las Jornadas TECSMEDIA, organizada por el ITA, dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón (GA),  serán clausuradas esta tarde por el director general de Investigación e Innovación del GA, Miguel Ángel García Muro. Previamente,  Luis Ignacio Vicente del Olmo, gerente de Return of Innovation de Telefónica Digital, ofrecerá una conferencia sobre las políticas de I+D  de su empresa.

Durante los dos días,  investigadores relacionados con tecnologías aplicadas a Media y empresarios del sector audiovisual y multimedia han tenido ocasión de conocer el Centro Demostrador de Audiovisuales de Huesca y establecer vínculos para futuros proyectos. La convocatoria ha atraído a asistentes de distintas partes de España, quienes han manifestado una ?buena impresión? de la iniciativa, ?ya que fomenta vínculos para la puesta en común de iniciativas?.

Esta actividad está cofinanciada con fondos FEDER, de la Unión Europea.