Últimos días para la matrícula en el 6º Máster en Gestión de la Innovación

La innovación representa a nuevas ideas que producen un valor

Enlaces interesantes

La sexta edición del Máster en Gestión de la Innovación comienza en noviembre, en un momento en el que  la innovación, en su sentido más amplio, representa a nuevas ideas que producen un valor. Todo un proceso a través del cual la empresa genera nuevos o mejorados productos, servicios, procesos, nuevas formas de organización y/o nuevas formas de comercialización o nuevos mercados, con el objetivo de generar nuevas fuentes de crecimiento, una mejor adaptación al entorno y así generar ventajas competitivas sostenibles.

Con ello es necesario y clave que la innovación sea un proceso sistematizado y sea convenientemente gestionado e implementado en la estrategia empresarial con el fin de la mejora de la competitividad de las empresas.

En un mercado actual tan cambiante, uno de los factores de éxito más importantes en las empresas es la flexibilidad, la adaptación y evolución constante, mejorando su competencia esencial, y en definitiva, innovando. Una innovación continua que hace que la ventaja competitiva sea sostenible.

Entre  los objetivos de este Máster, que organizan el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), a través de su División de Cualificación Tecnológica y Formación;  y la Universidad de Zaragoza,  destacan el dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización en actividades de Innovación, preparados para aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios en la organización.
Para ello se pretende adquirir competencias, conocimientos y habilidades para desarrollar funciones de dirección, gestión y organización de proyectos de innovación.  Aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y estrategias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios en la empresa.  Profundizar en los mecanismos de financiación disponibles, el marco legal y el sistema fiscal para la innovación.  Mejorar los procesos y técnicas de gestión de proyectos de I+D+i. Conocer los sistemas de transferencia de tecnología y los métodos de protección de los resultados obtenidos de la I+D+i. Y dotar de capacidades para sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa, contribuyendo en el desarrollo de una cultura, actitudes y comportamientos orientados a la innovación.

Este Máster en Gestión de la Innovación tiene una clara orientación práctica y empresarial.  Incorpora actividades prácticas como son los estudios de casos de empresa que permiten al  alumno enfrentarse a los problemas que se le presentan a un Responsable en Gestión de la Innovación, a la vez que mejora su capacidad de liderazgo, sus habilidades negociadoras y su capacidad para gestionar equipos. Los temas del Máster combinan sesiones lectivas presenciales con sesiones on-line así como  casos de trabajo prácticos que simulan situaciones  reales que se dan en las empresas y charlas  de experiencias profesionales relatadas por propios técnicos y/o gerentes de empresas.

Actuación de difusión  cofinanciada por  Fondo Social Europeo (FSE).