Una quincena de jóvenes profesionales desarrollarán proyectos de innovación en pymes aragonesas

Se ha iniciado el curso de gestión de la innovación para jóvenes profesionales que van a desarrollar proyectos de innovación en empresas aragonesas, a través del programa FORINNOVA del ITA y el INAEM.

Una quincena de proyectos de I+D+i de diferentes empresas aragonesas han sido seleccionados para que se desarrollen por gestores de la innovación, jóvenes que previamente se prepararán en el curso de 120 horas lectivas que forma parte del programa Forinnova. Las empresas, seleccionadas por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), contratarán a estos gestores por un periodo mínimo de 6 meses, recibiendo una ayuda a la contratación que puede llegar al 75% del coste de la retribución bruta del trabajador.

El programa de formación e innovación Forinnova, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, se ejecuta a través del ITA, con apoyo del INAEM. Se inscribe en el marco del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón 2005-2008. Con Forinnova, el Gobierno de Aragón pretende: formar un colectivo de especialistas que permitan mejorar la capacidad innovadora de las empresas; facilitar la inserción laboral de titulados universitarios y ofrecerles una experiencia laboral específica, y apoyo a las empresas para la ejecución de sus proyectos.

Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores económicos, sobre todo: infraestructuras agrícolas, sector agroalimentario, gestión del agua, industria del software, construcción y servicios.

En la primera edición de Forinnova 2006-2007, se formaron, en gestión de la innovación, una quincena de alumnos, algunos de los cuales ya forman parte del tejido empresarial aragonés en proyectos de innovación de las pymes participantes. ITA e INAEM han querido continuar con el programa con el objetivo de mejorar el carácter innovador de la empresa aragonesa, al tiempo que se fortalece la formación en innovación de los recién titulados.

 

 

 

 

 

 

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