“Walqa de cerca”

Dentro del programa de actividades del 10º aniversario del Parque Tecnológico Walqa, la sede del ITA en Huesca ha recibido hoy la visita de alumnos de Bachillerato de la provincia.

Enlaces interesantes

El edificio I+D+i del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa, donde se encuentra la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Centro Demostrador de TIC aplicadas a Audiovisuales, ha recibido hoy, 21 de noviembre, la visita de grupos de alumnos de Bachillerato de centros educativos de la provincia de Huesca, dentro de la segunda edición “Walqa de Cerca”.

Se trata de una de las actividades programadas para la celebracion del 10º aniversario de Walqa y con ella se pretende “despertar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes”, señalan fuentes del Parque.

Durante toda la mañana, los estudiantes recorren las distintas estancias del CD de Audiovisuales, que gestiona el ITA, y reciben las explicaciones del personal de la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón.

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales  surge a partir de un convenio entre la Entidad Pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el ITA, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno aragonés. Se trata de un espacio donde las pymes relacionadas con el sector multimedia y audiovisual pueden realizar demostraciones tecnológicas a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El Centro está a disposición de estas empresas, donde cuentan con un equipamiento técnico de última generación en unas condiciones muy ventajosas.

Esta actividad está cofinanciada con Fondos Europeos FEDER.