Zaragoza acoge la 6ª Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la UE

Esta cita organizada por el CDTI, la Comisión Europea y el Departamento de Industria e Innovación reúne a 700 representantes de los ámbitos empresarial, académico e investigador para conocer las líneas maestras del próximo PM.

Zaragoza acoge durante el día de hoy la 6ª Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la colaboración de la Comisión Europea y del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Durante toda la jornada, más de 700 representantes de los ámbitos empresarial, académico e investigador asisten a esta cita que pretende para dar a conocer la propuesta de la Comisión Europea sobre el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación para el periodo 2014-2020.

En el acto de apertura de esta Conferencia que tiene por lema ?Un puente al nuevo Programa Marco: Horizonte 2020? han participado la directora general del CDTI, Elisa Robles, la directora del Directorado C (el de Investigación e Innovación) de la Comisión Europea, Clara de la Torre y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Aliaga ha recordado en su intervención que ?tenemos la obligación de facilitar la transferencia de conocimiento a las empresas y de coordinar las acciones de todos los organismos con competencias en innovación para orientarla hacia resultados palpables, porque así lograremos tener una industria competitiva y unos centros públicos de investigación más relevantes en el marco de la Unión Europea?. El titular de Industria e Innovación ha indicado asimismo que ?hay que animar a las empresas a conocer y  participar en estos programas que cuentan con recursos para financiar muchas de sus actividades?.

Respecto al VII Programa Marco (2007-2011) Aragón ha obtenido financiación para 115 participaciones con 42 entidades, con una subvención aproximada de 33 millones de euros. Hasta el momento este programa ha supuesto para España un retorno de 2.300 millones de euros, el 8,3% del presupuesto adjudicado al conjunto de la UE-27, lo que sitúa al país en quinta posición entre los que mayor retorno han obtenido, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *