Zaragoza participa en un reto mundial de diseño de servicios

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) prestará apoyo técnico en la retransmisión por streaming y en la plataforma web del evento.
walqawebnoti

Zaragoza será escenario el 1 de marzo de un reto compartido a nivel mundial por más de cien localizaciones que deberán superar en 48 horas los grupos de trabajo que deseen participar en lo que será improvisar una solución en una simulación de  taller de diseño de servicios.

ServiceJam Zaragoza será uno de los cien escenarios  participantes en todo el mundo. Se trata de un evento con un espíritu que busca experimentar y cooperar mediante el aprendizaje colectivo bajo los prismas de creatividad e innovación. Así, diferentes equipos integrados por 4 o 5 personas tendrán 48 horas para desarrollar un nuevo concepto de servicio inspirados por un único tema que se desvelará en el inicio del JAM y compartido al mismo tiempo en todo el mundo, en lo que será un fin de semana lleno de diversión y experiencias. El domingo, día 3, a las 15 horas, se dará por finalizado y todos los servicios creados por lo participantes de todos los países serán publicados.

En concreto, los equipos que participen en la ServiceJam Zaragoza estarán ubicados en el IAACC Pablo Serrano. Se realizará una retransmisión por tecnología de streaming, que se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando. Precisamente, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, va a prestar apoyo técnico en la retransmisión y en la puesta en marcha de la plataforma web de soporte a este evento de carácter mundial. En concreto, personal de la División de Tecnologías Multimedia del ITA, con sede en el Parque Tecnológico Walqa.

Los organizadores de este Global ServiceJam 2013 explican que su funcionamiento es parecido a una ?Jamsession, pero lo que se genera aquí son ideas en lugar de música y los instrumentos son las habilidades e ideas de cada persona participante. Los equipos tendrán que encontrar su propio camino, su propia definición y  manera de entender esa improvisación. En un tiempo limitado deben idear, crear, ensayar, probar, trabajar y disfrutar, siempre apoyados por un grupo de tutores de diferentes países y mentores expertos en diferentes campos”.