Nuevas acreditaciones de ENAC para el Laboratorio de Vibraciones de ITAINNOVA

Nuevas acreditaciones de ENAC para el Laboratorio de Vibraciones de ITAINNOVA

El Laboratorio de Vibraciones  del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA  ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)  como Laboratorio de ensayo con el nº 100/LE257 de acuerdo a las siguientes normas de vibración y choque genéricas:

UNE-EN 60068-2-6:2008 (Ensayos de vibración sinusoidal).

UNE-EN 60068-2-64:2009 (Ensayos de vibración aleatoria).

UNE-EN 60068-2-27:2011 (Ensayos de choque).

Así como las normas de producto específicas:

UNE-EN 61373:2011 (Ensayos de vibración y choque sobre material rodante en aplicaciones ferroviarias).

UNE-EN 81-50:2017 Apdo.5.6.3.1 (Ensayos de vibración y choque sobre componentes y/o sistemas electrónicos programables PESSRAL en ascensores).

Entre las ventajas de estas nuevas acreditaciones destaca que las empresas fabricantes de componentes podrán realizar gran parte de los ensayos en un mismo centro. De esta forma, ITAINNOVA garantiza la calidad de los materiales que se incorporan en los vehículos, en los trenes, ascensores, etcétera.

En el Laboratorio de Vibraciones de ITAINNOVA se realizan ensayos bajo norma y/o pruebas de desarrollo según las necesidades específicas de cada cliente. “Aportamos valor añadido mediante el apoyo a la interpretación de resultados y propuestas de mejora del producto ensayado”, indican los responsables del mismo. Respecto a los servicios que más demandan destacan “verificar la integridad física y el correcto funcionamiento de equipos eléctricos y electrónicos, y de componentes mecánicos que están sometidos en su uso normal a vibraciones y choques, como puede ser los equipos que van embarcados en vehículos, trenes y ascensores, etcétera. O equipos que pueden estar sometidos a vibraciones por viento o terremotos”, explica Miguel Trallero, ingeniero de ITAINNOVA.

Asimismo, invitan a las empresas a que contacten con ITAINNOVA, tanto para obtener más información como para la preparación de presupuestos.

En ITAINNOVA se dispone además de otros laboratorios como son los de Ruido, Simulación de Transporte, Mecánico, Eléctrico (EMC, Seguridad Eléctrica y Potencia), Climático, Químico y Calibracionesl. Todos los laboratorios trabajan de forma coordinada con objeto de ofrecer la mejor respuesta al cliente. El alcance de todas las acreditaciones disponibles en el conjunto de laboratorios puede consultarse en la página web www.itainnova.es .

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content