Ochenta empresas de ocho países buscan alianzas de negocio en SMAGUA 2016

Cerca de 250 entrevistas bilaterales entre 80 empresas de 8 países, ésta es la agenda para los días 8 y 9 de marzo en el encuentro de cooperación empresarial y tecnológica organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) en el marco de SMAGUA 2016 en la Feria de Zaragoza. El objetivo de las empresas participantes, algunas expositoras en el recinto ferial y otras desplazadas exclusivamente para el encuentro, es incrementar su internacionalización y acceso a nuevos mercados a través de posibles acuerdos que van desde alianzas comerciales y de distribución a la obtención de contratos como proveedores, joint ventures, transferencia tecnológica y de know how o búsqueda de socios para presentar proyectos al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, dotado con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Este encuentro se encuadra dentro de las actuaciones y servicios desarrollados por CEOE Aragón e ITAINNOVA como únicos representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las pymes de la Comisión Europea, con presencia en 55 países.

El encuentro arranca con las citas ya acordadas entre empresas en función de sus intereses y perfiles de cooperación. A ellas habrá que sumar las que puedan concertarse a lo largo del encuentro y con otras firmas expositoras. Las empresas participantes, todas ellas pertenecientes a los sectores de Agua, Riego y Medio Ambiente, proceden de Francia, Italia, Polonia, Portugal, Japón, Sri Lanka, República Checa y España.

SMAGUA 2016 WEB

Además de las entrevistas que mantengan entre sí, las empresas también podrán conocer de primera mano en el encuentro algunas investigaciones con aplicación práctica en su sector, como vía para fomentar la transferencia y la innovación.

La cooperación empresarial y tecnológica constituye una vía de internacionalización con múltiples posibilidades, accesible para todo tipo de empresas y especialmente interesante para las pymes. Por ello, es una actuación que la UE promueve a través de la Enterprise Europe Network, y a la que las empresas interesadas pueden acceder en Aragón a través tanto de CEOE Aragón como de ITAINNOVA.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content