Pilar Alegría destaca el papel de ITAINNOVA en Big data, como oportunidad para empresas e instituciones

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que es presidenta del Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA,  participó esta semana en la clausura de la jornada Ciberseguridad e inteligencia artificial: retos y riesgos para la empresa, organizada por Hiberus y Symantec en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, donde destacó el trabajo de ITAINNOVA en ese sector. En concreto, se refirió a la oportunidad que empresas e instituciones están viviendo con el Big Data como una herramienta de futuro y  recordó los trabajos que el Instituto Tecnológico de Aragón realiza en esta materia.

Señaló que ITAINNOVA dispone de Moriarty, una herramienta de diseño e implementación de soluciones avanzadas de software de inteligencia artificial. Permite obtener conocimiento útil del negocio a partir de la captura, el almacenamiento, el procesamiento y el análisis masivo de información.

grupo-con-pilar-alegria

La consejera ha destacado que el propio Gobierno de Aragón está inmerso en una transformación digital donde un aspecto clave es la ciberseguridad, un reto y una oportunidad, según ha remarcado Pilar Alegría. De hecho, la consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón recibió hace unos meses un premio nacional sobre la Gestión No Técnica de la Ciberseguridad.

También ha hecho referencia al apoyo al sector TIC y a la reclamación de profesionales que se está realizando desde Europa. Pilar Alegría ha destacado que será un sector donde en los próximos años se van a generar multitud de profesiones que van a marcar el futuro. Además ha recordado el informe que ha realizado el OASI sobre las 40 profesiones nuevas que en el futuro van a surgir en torno a las TIC.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content