Primera jornada del Aragón Digital Innovation Hub para empresas interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0

El Aragón Digital Innovation Hub (Aragón DIH), junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Enterprise Europe Network (EEN) organizan el 14 de diciembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragó ITAINNOVA  una jornada informativa dirigida a las empresas y entidades del ecosistema aragonés de innovación interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0.

Es la primera jornada que organiza el Aragón Digital Innovation Hub (Aragón DIH), iniciativa recientemente presentada por el Gobierno de Aragón como parte de su estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la Estrategia Regional Inteligente de Aragón.

El Aragón DIH tiene, como socios fundadores, al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Universidad de Zaragoza, representada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), coordinador de la iniciativa.

Aragón DIH es una Plataforma de innovacion digital en HPC-Cloud y Sistemas Cognitivos en Robótica, Logística y Procesos Industriales Inteligentes y es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo (DIH), la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón, conformando la acción tecnológica e innovadora del Sistema de Innovación Aragonés hacia la digitalización de la Industria.

Para ello, cuenta con los Organismos de Investigación, los centros de competencia, las empresas y clústeres innovadores, así como las agencias de fomento empresarial y las autoridades competentes necesarios para sustentar y dar forma a la Estrategia Aragón Industria 4.0 (AI4.0)

Además, en esta jornada, las empresas participantes podrán mantener una reunión bilateral con el representante del CDTI para obtener asesoramiento personalizado.

Reunión celebrada en Madrid, en la que estuvo presente Ángel Fernández, director de ITAINNOVA.

ICT WORKPACKAGE 2018-20 (H2020)

En consonancia con la Agenda Digital para Europa, el objetivo específico de la investigación e innovación (I+i) en materia de TIC es permitir a Europa respaldar, desarrollar y explotar las oportunidades que brinda el progreso de las TIC en beneficio de sus ciudadanos, empresas y comunidades científicas.

Las principales líneas tecnológicas de ICT WP son: tecnologías para la digitalización de la industria europea, infraestructuras de datos europeos, Internet del futuro, 5G, ciberseguridad y como novedad, digitalizar y transformar la industria y los servicios europeos: centros y plataformas de innovación digital.

INSTRUMENTO PYME (ENTERPRISE EUROPE NETWORK)

La Enterprise Europe Network (EEN) es la mayor red de apoyo a las PYME con proyección internacional. Mediante sus servicios de apoyo especializado, la EEN ayuda al crecimiento de las empresas, la promoción de alianzas comerciales y tecnológicas, la gestión de la innovación y la participación en proyectos con financiación europea.

Dentro de este contexto se presentará el Instrumento PYME, una herramienta de financiación de la UE específicamente diseñada para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.

Este Instrumento, con nuevas condiciones de participación a partir del 1 de enero de 2018, ofrece financiación para aquellas empresas que tienen un producto o servicio innovador muy cercano a mercado. Esta financiación les permitirá acelerar y finalizar todo el proceso de puesta a punto para su lanzamiento.

 

AGENDA

10:30h

 Presentación del Evento:

 Ángel Fernández Cuello (Director de ITAINNOVA y coordinador del Aragón DIH).

11h

Presentación del Programa de ICT WP 2018-20 (H2020), con especial atención a la llamada Digitising and transforming European industry and services: digital innovation hubs and platforms:

Enrique Pelayo (National Contact Point en CDTI).

12:00h

Pausa para café.

12:30h

Presentación de los servicios de Innovación de la Enterprise Europe Network y revisión del  Instrumento PYME:

Ignacio Hernández (Coordinador del Consorcio ACTIS).

12:30h

Reuniones bilaterales con CDTI para asesoramiento de propuestas.

14:00h

Clausura y despedida.

Esta actuación de difusión y cooperación en la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content