PTEC celebrará su 9º Foro en la sede de ITAINNOVA

El 25 de junio, en Zaragoza, se abordarán la innovación en la programación y en el seguimiento de la ejecución de la obra civil y la edificación

La Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) celebra su 9º Foro, dedicado a la "La innovación en la programación y en el seguimiento de la ejecución de la obra civil y la edificación", en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en Zaragoza.

La cita será el próximo 25 de junio y está promovida desde los grupos de trabajo PTEC Procesos de Construcción, Seguridad y Salud, Grupo BIM de empresas constructoras, y coordinada por CYPE Ingenieros, Geocisa, ITAINNOVA y Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

PTEC organiza los Foros de debate tres veces al año, para interaccionar con todos los interesados en la I+D+i del sector de la construcción en las distintas áreas geográficas españolas. En esta próxima reunión, en Zaragoza, se planteará la innovación en la programación y en el seguimiento de la construcción a través de las herramientas BIM, realidad aumentada y otras, con el fin de mejorar el rendimiento y la calidad, así como la seguridad de los trabajadores.

ptec

El programa incluye dos sesiones dedicadas a las obras civiles y a la edificación, con un coloquio al final de cada una.

ITAINNOVA_9-foro-PTEC

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 18 de junio mediante email enviado a ptec@plataformaptec.es, indicando nombre, organización y correo electrónico. 

SESIONES

En la primera sesión titulada "La programación y el seguimiento de la construcción de obras civiles", en cuanto a "BIM en la programación, el seguimiento de la construcción y la interacción con el proyecto",  intervendrán: Juan Elízaga, de Ferrovial, quien hablará sobre "La visión desde la constructora"; Francisco Merlo, de Bentley, sobre "Las herramientas software en BIM"; y Roberto Molinos, de Modelical Ingeniería, sobre "La aplicación en proyectos".

A continuación, Octavio Nieto-Taladriz, de la UPM, hablará sobre "Detección automática del personal alrededor de equipos en movimiento. Proyecto Lineo". La primera sesión concluirá con la intervención de Alfredo Muñoz, de Dragados, quien expondrá el tema "Mejora de técnicas de medició y control geométrico mediante la transferencia de tecnologías de realidad aumentada al campo de topografía y auscultación geométrica".

La segunda sesión, bajo el epígrafe "La programación y el seguimiento de la construcción de edificios", se abordará "BIM en la programación, el seguimiento de la construcción y la interacción con el proyecto" desde la visión de las constructoras Acciona, representada por Marcos González; y Construcciones Lobe,  representada por Juan Carlos Bandrés. Por parte de Saint Gobain, David Antón hablará sobre "La integración de los componentes". Benjamín González, de Cype Ingenieros, dará a conocer "Las herramientas software". Diego Romero, de ITAINNOVA, presentará "Realidad aumentada y visualización avanzada para Construcción. Retos y futuro".  Por último, Javier Domínguez, de la Universidad de Zaragoza, dará a conocer "Innovación en la prefabricación e industrialización en edificación".

 

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *