El ITA organiza tres cursos sobre ?Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas?

El Instituto Tecnológico de Aragón organiza tres cursos sobre ?Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas", dirigidos a responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio de producto y calidad.

Enlaces interesantes

Los cursos, que comienzan el 17 de octubre, versarán sobre: ?Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas: Interpretación y aplicación de la directiva de Baja Tensión”, “Interpretación y aplicación de la directiva de Compatibilidad Electromagnética” e “Interpretación y aplicación de la directiva de Máquina ?.

 

El objetivo de este programa es que las empresas relacionadas con el desarrollo o adquisición de maquinaria y equipos adquieran los conocimientos necesarios sobre los requisitos para el marcado CE, símbolo de la conformidad de determinados productos a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, que garantiza la seguridad y la libre circulación de estos productos por la Unión Europea. Se trata de un requisito legal imprescindible y obligatorio para que estos productos puedan comercializarse o ponerse en servicio.

 

Esta formación está dirigida a técnicos y responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio de producto y calidad.

La metodología de los cursos es de carácter semipresencial, de tal manera que habrá una sesión presencial, de 4 horas, y 18 horas on-line, que se realizará a través de la Plataforma de Formación del ITA, con la clave de usuario y contraseña que se facilitará al alumno una vez formalizada la inscripción. El curso será impartido por técnicos del  Instituto Tecnológico de Aragón: Miguel Trallero (Transferencia), Olga Cantín  (I+D Laboratorio de Ensayos), Mateo Iglesias (I+D Laboratorio de Seguridad Funcional)  y Jose Mene (I+D Desarrollo de producto mecatrónico).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *