El proyecto “Innova100” del Gobierno de Aragón recibe el premio al mejor proyecto innovador de la Asamblea de las Regiones Europeas

'Innova100' proyecto del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, en el que participa el ITA, ha sido galardonado con el premio anual que conceden la Asamblea de las Regiones de Europa y la Región de Friuli Venecia Giulia.

Enlaces interesantes

La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo presentó el pasado 31 de diciembre de 2006 su candidatura a estos galardones con Innova100, un programa que pretende que empresas que nunca hayan hecho innovación en su estrategia de negocio lo hagan para mejorar frente a una constante competitividad en el sector empresarial.

El Instituto Tecnológico de Aragón ha participado en la apuesta del Departamento por Innova100 mediante dos acciones: Por un lado, a través del programa Diagtec de Diagnósticos Tecnológicos, por el que la Consejería encomendó al ITA la realización de diagnósticos tecnológicos que permitieran el surgimiento de proyectos de innovación. A Diagtec se suscribieron un total de 61 empresas.

La segunda línea de actuación del ITA surge de un convenio con la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad y se llama ForInnova, un acuerdo de 2006 por el que se lleva a cabo un programa de Gestores de Innovación de forma conjunta entre el Instituto Tecnológico Aragonés y el INAEM. ForInnova forma a titulados superiores en materia de innovación para posteriormente insertarlos en empresas de forma que impulsen proyectos de innovación reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *