Manuel Muniesa, entre los candidatos a “Aragoneses del Año 2007” de El Periódico de Aragón

El director del ITA figura entre los candidatos por el proyecto "Prophet". El ITA también desarrolla, con el SALUD, el proyecto Seguridad y Urgencias en los Pirineos, por el que es candidato Manuel Avellanas, su director técnico.

El Periódico de Aragón ha convocado su XIV Edición de los premios "Aragoneses de Año", y el director del ITA, Manuel Muniesa, figura entre los cuatro candidatos en el apartado "Ciencia e Investigación", junto a Manuel Avellanas, médico del Hospital San Jorge de Huesca; José Félix Sáenz Lorenzo, director del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), y Manuel Doblaré, director del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón I3A.

El proyecto "Prophet" lo desarrolla el Departamento de Logística y Comunicaciones del ITA  y consiste en un "cerebro artificial" que utiliza redes neuronales. Estas redes neuronales permiten reconocer y valorar datos, e incluso hacer previsiones, según los datos que se introduzcan en el sistema electrónico correspondiente.

Ver ficheros:

El Periódico de Aragón, 11/04/07

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *